Es el Cristo de Monteagudo. Allí están las ruinas del castillo que el Rey Lobo mandó construir para controlar toda la huerta. Es impresionante. Está en la pedanía murciana de Monteagudo.
Todo esto no está en la ciudad de Murcia. Van a pensar que tenemos agua y que la escondemos.
Es el Mercado de Verónicas. Hoy se conserva tal y como era.
Es el Hospital Virgen de la Arrixaca, el más importante de toda la Región de Murcia y uno de los mejores de España. Está en la pedanía murciana de El Palmar.
Esta es la Glorieta de España. Es la Plaza del Ayuntamiento de Murcia, bella como toda la ciudad.
Son los "Mozos de Espinardo". Eran la portada del Palacio de los Marqueses de Espinardo. Tiraron la casa y se llevaron la portada al Jardín del Malecón.
Perdón, quise decir Domingo de Ramos, no de Resurrección.
Este es el paso de la Magdalena, en la tarde del Domingo de Resurrección. Sale de la Iglesia de San Pedro.
San Juan de Salzillo por las calles de Muria, la mañana de Viernes Santo. Es para verlo.
Es el Teatro Romea desde el aire. Por dentro es precioso. Lo inauguró en el siglo XIX la Reina Isabel II.
¡Qué horror de edificio! Parece una iglesia protestante de Dinamarca, pero en feo.
Tiene uno de los claustros góticos más originales de España. Pero no puede visitarse, porque está en la zona de clausura. ¡Una pena!
Murcia es el único lugar de España que en ha perdido su territorio histórico. Vamos a menos. En el siglo XV era el doble de lo que hoy es. El Reino de Murcia sí que era hermoso. Para que luego digan que no somos un territorio histórico. Ahora quiere el País Vasco y Cataluña. Cuando Bilbao era una aldea, Murcia ya era capital de un Reino. ¡Vaya leche con las reivindicaciones! Y nosotros callaos.
San Patricio era, no sé si seguirá siendo, el Patrón de Murcia. Ahora lo tiene como Patrón la Policía Local de la ciudad.
Esto no es la ciudad de Murcia. No me suena de nada.