Son los "Mozos de Espinardo". Eran la portada del Palacio de los Marqueses de Espinardo. Tiraron la casa y se llevaron la portada al Jardín del Malecón.
Perdón, quise decir Domingo de Ramos, no de Resurrección.
Este es el paso de la Magdalena, en la tarde del Domingo de Resurrección. Sale de la Iglesia de San Pedro.
San Juan de Salzillo por las calles de Muria, la mañana de Viernes Santo. Es para verlo.
Es el Teatro Romea desde el aire. Por dentro es precioso. Lo inauguró en el siglo XIX la Reina Isabel II.
¡Qué horror de edificio! Parece una iglesia protestante de Dinamarca, pero en feo.
Tiene uno de los claustros góticos más originales de España. Pero no puede visitarse, porque está en la zona de clausura. ¡Una pena!
Murcia es el único lugar de España que en ha perdido su territorio histórico. Vamos a menos. En el siglo XV era el doble de lo que hoy es. El Reino de Murcia sí que era hermoso. Para que luego digan que no somos un territorio histórico. Ahora quiere el País Vasco y Cataluña. Cuando Bilbao era una aldea, Murcia ya era capital de un Reino. ¡Vaya leche con las reivindicaciones! Y nosotros callaos.
San Patricio era, no sé si seguirá siendo, el Patrón de Murcia. Ahora lo tiene como Patrón la Policía Local de la ciudad.
Esto no es la ciudad de Murcia. No me suena de nada.
Se está haciendo demasiado grande. Espero que no pierda el encanto que tiene con el nuevo tamaño que está adquiriendo. Sería una pena.
Esta es la Plaza de Santo Domingo, podría decirse que es la Plaza Mayor de Murcia. Es magnífica e imponente.
Murcia es muy bella, sí, pero fuera de España solo se conoce lo de siempre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona y poco más. El resto de ciudades es como si no existiera. La misma exposición de pinturas en Bilbao y en Murcia: saldrá por la tele cuando esté en Bilbao. De Murcia solo nos sacan los sucesos y las desgracias varias.
Esta foto está muy anticuada. Todos esos solares que pueden verse, ahora están llenos de pisos de esos caros. Lo que ha cambiado Murcia! está enorme.
Vivan los carnavales y mi grupo de amigos de alli.