Peñista Peña Cabecico
La totalidad en el enjaezamiento no se puede comprobar, para mi gusto, hasta que no se muestra el caballo vestido.
Este año creo que si se ha tenido en cuenta esta parte del concurso ya que la peña Terry creo que ganó muchos puntos por ésta faceta y que si no hubiera penalizado hubiera sido la vencedora.

Todo tiende a mejorar, esperemos que tenga razón.

El sistema de votaciones a la hora de penalizar en el concurso de enjaezamiento... ¿Lo entiende la gente? ¿Saben cuánto penalizan y porqué ... (ver texto completo)
¿Y quien hace las fiestas de Cehegin? los Caravaqueños evidentemente. Es que como somos tan internacionales les damos paso a otras personas que no son de Caravaca para que difruten de las mejores fiestas que hay en la Región de Murcia, y ellos nos lo agradecen.
Animo Bermudez, que yo estoy contigo, seguro que lo harás muy bien, espero que sigas el ejemplo de tu predecesor y tengas en cuenta a las peñas jóvenes, que tambien hacemos la fiesta no sólo los de toda la vida.
VIVA LA PEñA UNIVERSO, 10º ANIVERSARIO EN 2006.
Las Fuentes claro que se estropean, aunque seamos prudentes. Solo por estar allí dos o tres mil personas ya hacemos daño, tanta gente pisando, haciendo fuegos, los preparativos (entran coches cargados), los colgaos que arrancan ramas (lo he visto), caballos, etcétera. Yo solo digo que si somos tan caravaqueños que estamos todo el día presumiendo de pueblo (y mas con las cosas de las fiestas) teniamos que tener valor para proponerle al banod que se junte con el ayuntamiento para buscar otros sitio. ... (ver texto completo)
Las pedanias de caravaca tambien existen. Solo se acuerdan de ellas para cobrarles los impuestos.
Hombre, claro está que todos los años, desde que existen los caballos del vino, o mejor dicho, desde que se vota el enjaezamiento como tal, siempre se ha mirado mucho más el renombre de las peñas que los trabajos realizados. Por otro lado, también decir que da vergüenza ver primeros premios de enjaezamiento que se les caen las piezas del caballo, es decir, se le da el primero al manto no al caballo del vino enjaezado, cosa que es primordial para ganar, claro a mi parecer. Un ejemplo claro, ha sido ... (ver texto completo)
Aviso a los caravaqueños
La reina cristiana de vuestras fiestas pasadas era de cehegin
Y la reina mora de este año es de bullas
A ver si tomais nota, y sacais una de vuestra caracaca de la cruz.
Caravaca está muy mal cuidada. Las calles están mal y casi no hay zonas verdes en el casco urbano y la que hay están hechas polvo.
Menos invertir en tonterías y más en servicios de calidad para los ciudadanos.
No hay ni un cine en condiciones.
En los premios de los caballos del vino siempre hay tongo.
Dentro de dos años me presento yo para amazona vale? vereis que guapa voy con mi pañuelo rojo y montada en mi corcel. Pero este año, enhorabuena de mi parte a la nueva amazona, que lo disfrutes!!. Y ya sabeis, dentro de un par de añicos. Me toca a mi.
Pues si que es verdad, la peña CHIRINOS, grandiosa tanto en gente como en ilusión, porque ya quisieran muchas otras peñas, salir a la calle con quince socios y en el nivel que se mantienen todos los años. Un saludo y un abrazo a todos sus componentes ¡¡animo!!
Que pongan una multa a los que escriban con faltas de ortografía.
No es eso. Lo que digo es que este año la precaución debe ser extrema. Claro que me he ido un montón de veces al campo a comer. Y por lo menos deberiamos reconocer que se estropean las Fuentes, ¿por que creeis que el ayuntamiento dejó de hacer allí el festival de rock, cuando no iban ni la mitad de personas que van a la romeria?. ¿Se estropean con un concierto y con una romeria multitudinaria no?
Naturalmente que no estan valorados ni el diseño ni los diseñadores, se les achaca que cobran mucho, y es el trabajo mas importante dentro del enjaezamiento, la bordadora se limita a bordar lo diseñado...aunque algunas losmejoran, otras las empeoran...asi que ya va siendo hora que el diseñador ocupe el lugar donde merece...FJRM.
El fuego esta controlado, tenemos al mejor bombero de la Región de Murcia componente de la Peña Luminoso, ¿que queréis mas?. Un saludo Rubio. Mané.