Nosotros los triunfudarores luchamos por lo que se nos ha quitado, pero no seais tan inverosímiles y vivan las fiestas de caravaca de la cruz.
Viva la peña espartaco con la yegua roja del cebolla, y yo con dolor de muelas.
Yo ya he puesto 12 velas a la Virgen para que del 30 de abril al 6 de mayo esté diluviando en Caravaca.
No, si copiar de un documento sabemos hacerlo todos.
No presumas, no presumas.
Virgencica, Virgenciaca, que el diluvio llegue a Caravaca desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo de 2005.
Ya he puesto 12 velas.
Yo no se cómo se preparará la peña triunfador para las fiestas de mayo, pero yo te puedo decir que más ganas y sacrificio que pone la PEñA CAPRICHOSO pocas peñas lo ponen, por eso se merece estar donde está. Seguro que aún nos quedan muchas más alegrías. Un abrazo juanpedro.
A los cehegineros que encienda las velas para ellos culiverdes envidiosos viva los caballos delvio y nuestra cruz que es lo que mas v ale.
Hombre, si es el Yemas disfrazado.
Este año el triunfador será el primero ya que el año pasado nos robaron el primero y el caprichoso puede luchar pero como el triunfador ninguno. Un saludo triunfadores y berea.
Ya falta poco para la mañana del 2 de mayo, mañana de Caravaca, ojala el tiempo permita lucir el esfuerzo de todo el año, y el sol alumbre la belleza de esos mantos, y el rostro estremecedor, de todos los caravaqueños. VIVAN LOS CABALLOS DEL VINO!! VIVA LA PEñA BEREA!!
Hay algunas cruces que si que no son de la cruz de Cristo. Pero yo creo que la de Caravaca si que es pues para lo de la ciudad santa habran tenido que revisar todos los documentos y verificar que la cruz de caravaca tiene una astilla de la cruz de Cristo.
Y al que ha contado la historia de la cruz le falta la peor parte cuando robaron la cruz en la guerra civil los republicanos. Pero lo bueno es que el Vaticano le dio una parte de la cruz de Cristo para que la metieran dentro de una replica de la ... (ver texto completo)
Me gustaria saber algo de Don Salvador el maestro que estubo muchos años en Archivel porque desde que sali de la escuela no he sabido nada de el.un alumno suyo.
Hola, soy un cofrade de la vera cruz de cadiz, me gustaria saber la historia y relacion que hay entre los templarios y la vera cruz, asi como el porque del color verde, y si es cierto que el cid campeador fue el primero que funda hermandad, gracias.
¿Alguien puede desmentir con datos fiables lo que se dice de que si juntásemos todos los lignun crucis que hay en el mundo, incluido el de Caravaca, saldrían siete u ocho cruces como la que portó Jesucristo?
Soy creyente y practicante y no sé qué pensar.
Los archiveleros y archiveleras siempre a la altura de las circunstancias:
Después de una gran Semana Santa en Archivel donde todo el pueblo se ha volcado en su actos religiosos y procesiones, con la muerte de su Santidad el Papa Juan Pablo II, una semana después, habéis estado a la altura de las circunstancias, llevando velas en oración para él y en el reponso fúnebre por su alma - vigilia de oración, al escuchar el pasado sábado las campanas que tocaban a difunto por su alma, así como la gran ... (ver texto completo)