Para terminar: hoy no me sorprende, que la gente opine, si me sorprendió, como poco a poco, los que callaban hablan. También me sorprendía, de algunos individuos, (aún se dan estos hechos), que te decían si a determinadas opiniones, cuando otro se acercaba, callaban. Es obvio que quiero decir, que ·los imprudentes" se llevaron la peor parte, del "banquete" al que todos estábamos invitados... salvo aquellos que no querían oír hablar de democracia (convendría que se leyeran algunos, la opiniones de Aznar en un periódico de La Rioja y otros hechos y dichos) que por cierto, en eso os doy la razón a todos:
! Hay que ver, que habilidad han tenido algunos, para cambiar la chaqueta!
Saludos Ñirre. Puede que te interese, mi mención estos días en el foro que habitualmente entro. Días pasados en La 2 se emitió un reportaje, de el que oiría hablar, a paisanos tuyos, que trabajaban, tras de los montes tras el castillode Vesailles. Pues bien, recordé, recordé a estas familias, y que me habían hablado, de unos cabreros. En el reportaje, se habla de estos cabreros, que serían perseguidos, por que muchos lo fueron. En su pueblo, un periodista norteamericano, plasmó en la revista LIFE, las miserias de un pueblo de tu tierra. Esto, molestó al régimen, y del modo mas miserable, se les obligó a emigrar. Uno delos cabreros, está en california, bien situado, y el otro en Francia. Resulta triste y emotivo, dicho reportaje, puesto que describe, los manejos de la dictadura, y el drama de algunas gentes. Al régimen le molestaba
que se aplaudiera, unas fotografías, que tendrían gran éxito en dicha revista.
Esa es mas o menos la historia, con los ingredientes, de que hijos y nietos, piraban con asombro, lo que sus padres habían vivido.
De esto es precisamente de lo que aún se habla con cierta recticencia. Y a lo que parece molesta.
Salut.
... (ver texto completo)