Muere Jorge Semprún, una memoria del siglo XX
De niño del exilio a ministro de Cultura, el autor de 'La escritura o la vida' fue deportado al campo de concentración de Buchenwald y expulsado del partido comunista por disidente

Jorge Semprún ha muerto en París este martes, según han informado fuentes próximas a la familia. Tenía 87 años. Con él se pierde para siempre parte de los recuerdos del preso número 44.904, su matrícula en Buchenwald, el campo de concentración alemán en el que vivió deportado ... (ver texto completo)
un saludo,
Me decia mi amigo Luis miguel Torres
Entre otras cosas: Sobre los "INDIGNADOS"

Personalmente, me ha llamado la atención -y lo valoro enormemente- que, en un momento de crisis y con el paro en cifras record, la primera demanda sea política: cambiar el sistema electoral. Ello apunta, a mi juicio, un sentido de madurez democrática que apuesta por la vía legal para modificar las cosas, lo que deja la pretendida revolución en el ámbito de los romanticismos pendientes. Lo aplaudo, del mismo modo que ... (ver texto completo)
El pepino es una tapadera para tapas el puchero de las personas? Marcelino Oreja. CC Morales TV. Si pasas por la puerta de Sol en la mañanas ves en la plaza personas? ves jovenes personas? jovenes conectados en interne con personas? estan en crisis y son personas? ves que tienen problemas como personas? estan negociando con personas? y cuando llegen las futuras eleciones votaran a otras persona? si comieran un pepino cada dia por persona? la crisis estaba solucinada para todas las personas?
! Que largo!

Parece un pergamino
POEMA DE AMOR
Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.
En el paraíso de tus ojos, ... (ver texto completo)
Hessel: "La indignación debe ir seguida de compromiso"
Con 93 años, este diplomático francés, escritor y activista del progreso, ha inspirado a los jóvenes europeos, y con mucha fuerza a los españoles, bajo el lema de su libro: ' ¡Indignaos!'.

Sobre la mesa de su salón parisiense, Stéphane Hessel guarda un ejemplar de EL PAÍS en el que aparece una foto con jóvenes españoles indignados. Pertenece a los primeros días de la convocatoria de una ola de manifestaciones bajo el título de su libro, que ... (ver texto completo)
EL CREPUSCULO DE UN LIDER:

Negro panorama de todos los días: no hay trabajo, no hay futuro, no hay salida.
Oigo una risa salvaje, histérica... Y luego un silencio profundo, ininterrumpido. Estás llorando. Sí, ya lo sé, el mundo se manifiesta como el demencial que es. ¡Inocente!: ¿qué te creías, que tú te ibas a librar de la caída, de la defenestración, de la traición que conlleva toda ostentación de poder? Acabarás tan ridículo como Parsifal... Anda, continua esta farsa un poco más. No te apures, ... (ver texto completo)
Y ahora, ¿QUE?

Que este mes de mayo que hoy termina, vino violento y en vez de «ir con flores a María» llegó con furia tembló el suelo en Lorca y en sus casas y dejó la muerte a su paso. Aunque ya apenas se hable de ello porque todo pasa tan rápido que apenas llega, pasa y se olvida. Mayo también trajo otras furias hechas de palabras y palabras, promesas y promesas, Aunque tiene copiadas muchas frases no quieren cansar al personal citándolas,
! Todo se pasa ¡
Y en este vaivén, llegaron por ... (ver texto completo)
La visita este lunes del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a la Universidad Carlos III ha sido recibida con pancartas y consignas contra la "mercantilización de la educación" por un centenar de jóvenes que han señalado al banquero como uno de los "beneficiarios" de la crisis.

Los asistentes a la protesta han intentado acceder al Salón de Grados del Rectorado, donde Emilio Botín renovaba un acuerdo de colaboración con la Universidad, pero el personal de seguridad de la Universidad se ... (ver texto completo)
Saludos y enhorabuena para nuestra presidenta Sra. Aguirre, para el Sr. Gallardon
nuestro alcalde, por la renovación de confianza de los madrileños, ahora se impone
seguir trabajando par hacer de Madrid una ciudad envidia del mundo.
Si, es la cruda realidad de la mujer maltratada, el miedo las paraliza, estan tan
humilladas, las hacen sentir que se lo merecén. Es impresionante esta carta, me ha
hecho llorar.
Debemos ayudarlas por todos los medios desde las instituciones del estado, hasta
nuestro entorno no consertir bajo ningun concepto, este tipo de situaciones.
a todos l

LIBERTAD

……

Deja el pájaro chiquillo.
¿No ves que es un verderón
y cantando su estribillo
nos alegra el corazón? ... (ver texto completo)
La carta de libertad es la que ha dado Doña Esperanza (Aguirre) al personal de Turismo Madrid, cerrando una empresa modelo en su género - ¡con lo bien que funcionaba!- y dejando a la gente en la calle. Si eso es apostar por el empleo...
En mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones" incluyo la historia de Vallecas y que en el siglo XVII fue la despensa (tahona, bodega y almazara) de la Villa y Corte de Madrid. He aqui mi relato.
Ya a partir del siglo XVIII, Vallecas Villa, era el principal proveedor de Madrid de trigo y cebada y concretamente de pan. Era notoria la fama de Vallecas desde mediados del siglo XVII, hasta el siglo XVIII, por sus panes, surtiendo a todo Madrid.
En aquella época, había 70 tahonas, ... (ver texto completo)
a todos l

LIBERTAD

……

Deja el pájaro chiquillo.
¿No ves que es un verderón
y cantando su estribillo
nos alegra el corazón?
No la agarres por el ala
que te está diciendo pio,
no le metas en la jaula
que te esta pidiendo auxilio.
Y aun que se la pongas de oro
y de perlas la cadena,
el no quiere ese tesoro
y se morirá de pena.
Deja el pájaro que cante.
¡No ves con curiosidad
que hasta el niño cuando nace
llora por su libertad?
Libertad, sabe deciros
cualquier cosa en movimiento;
Libertad, dicen los pájaros
cuando vuelan por el viento.
Libertad, gritan los peces
de las redes prisioneros;
libertad, gritan los hombres
libertad, gritan al cielo ….

*******

Manuel de viegu
os que esta pidiendo libertad en barcelona y en las plazas de españa ... (ver texto completo)