A todos los profesores de esta página les iré contestando de uno en uno. Al primero, que me ha corregido el que escribiera Goya en minúscula: Lapsus = (Voz latina). Falta cometida al hablar (Lapsus linguae) o al escribir (lapsus calami), que consiste en sustituir que consiste en sustituir la palabra que se iba a decir por otra (omití lo de “calami” por no ser pedante. Cierto es que no se ajusta totalmente a lo discutido aquí, pero tampoco se aleja mucho y más si se tiene en cuenta que tengo cierto grado de dislexia y para corregírmela procuro escribir todo lo que puedo, el asunto no es tan grave. Creía que la intolerancia se había acabado con el franquismo, parece que unos cardan y otros se llevan la lana.
Al otro profesor, que con tanta amabilidad ha intentado llevar un poco de luz a este pobre cerebro mío disléxico, le diré que lea bien lo que digo:<< eso es que sois los que tuvisteis la suerte de estudiar el Bachillerato que se hacía con Franco>>, en ningún momento digo que fuera él quien lo inventó, sino que era el que se estudiaba cuando Franco mandaba y no como ahora que ya ha habido un montón de planes de estudio que cada vez ha llevado la enseñanza de este país a ser cada vez peor (hasta se han permitido el lujo de suprimir la carrera universitaria de Historia del Arte, será porque, como mucho de nuestro arte tiene que ver con promotores religiosos y por lo tanto hay que conocer nuestra Historia y ésta camina paralela a la religión, al gobierno actual no le interesa que la gente sepa nada de nuestra Historia real, no la que están inventando). De todas formas vivo en Cataluña y aquí las competencias en educación están traspasadas.
A José Manuel (Toledo), le diré que vive en una ciudad realmente maravillosa y quizá, la que tiene más historia de todas las ciudades españolas. Referente a la falta ortográfica que he cometido poniendo un acento donde no debía, le pido mis más sinceras disculpas. Procuraré no hacerlo, si Dios y mi dislexia me lo permiten. No sabe lo duro que ha sido para mi pertenecer siempre en la escuela al pelotón de los torpes porque no podía leer correctamente, ni sabía dónde tenía la mano derecha, lo dicho, mil disculpas por ofender a gente tan letrada como todos ustedes.
Espero que con estas aclaraciones, se de por concluido el tema “GOYA”, y aunque no haya sido muy artística la discusión, por lo menos sí ha dado pié para hablar del más genial pintor de todos los tiempos y que abrió los caminos a todos los “ismos” que con las Nuevas Vanguardias abrirían el siglo XX, adelantándose 100 años a su tiempo. ¡¡¡Gloria al artista, y paz a los hombres de este triste mundo!!!
... (ver texto completo)