Estamos de acuerdo creo:
Rojos y blancos hicieron victimas a los indefensos, , , , FJ.
Nunca jamas a habido ni habra motivo ni justificacion para ninguna guerra y mucho menos para una guerra civil, por aquel entonces ocurrio lo mismo que pasa ahora: que a todo el mundo le gusta el poder militares, politicos, terratenientes, famosos a todo el mundo
Y lo paga la gente de la calle, como ahora.
Pregunto a los lectores ¿Que diferencia existia, en un dictadictador , que hacia los que creia bien ? y ¿ Un democrata que se ampara en la democracia y hace igual que el dictador ?.
El dictador se pasó ambre pero todos comiamos poco pero algo, a pesar que ESPAñA, se quedo desierta.: El oro se lo llevan los Rusos con el apollo de Carrillo y la Pasionaria, los campos sin cultivo, el odio humano en el pueblo, las carretera desechas, el ejercito undido, las escuelas sin niño, las gallinas , no pone ... (ver texto completo)
Los Hermanos de San Juan de Dios son también víctimas de la persecución marxista, y así en el Hospital-Asilo de San José, de Carabanchel Alto (Madrid), regentado y servido por estos humildes Hermanos (dedicados a la meritoria obra de practicar la caridad cuidando enfermos y desvalidos), sobre los doce de la manaña del día 1.° de septiembre de 1936, penetraron fuerzas de Asalto y milicias rojas que, interrumpiendo a los Hermanos en su tarea de servir la comida a los enfermos, procedieron a detener ... (ver texto completo)
A la guerra civil nos llevo el no querer evolucionar, los mineros tenian mas motivos todavia, los agricultores eran esclavos de alcaldes, los estudiantes tenian criados- niños- pobres que intentaban aprender a leer, , , , etc, etc, , , el gobierno de la republica subio como las gaseosas, tenian que aprovechar el poder, , , , los militares no podian perder el que tenian, la nobleza y burguesia necesitaban la esclavitud para tener tierras ricas, la iglesia no pudo hacer otra cosa; querian aniquilarla, ... (ver texto completo)
<quien llevo a españa a la guerra civil fue el soe. No hay mas que leer los discursos de indalecio prieto( Este es el que le quieren poner el nombre a la estacion de tren de bilbao) y largo caballero asi como sus articulos publicados en el socialista periodico de la epoca. Eso no admite discursion.
A 2006-11-03 14:39:43

Enhorabuena y gracias por tu comentario DOCUMENTADO. Informaciones como ésta deberían ser más frecuentes para que los "angelitos inocentes" que tanto desprotican y se rasgan las vestiduras, se enteren de una vez de los motivos, más que justificados, que condujeron a España a la guerra civil. ¡Ojalá! los actuales seguidores de Azaña y compañía no proporcionen los motivos para otra desgracia.
Hola a todos , ya hace un año que nos fuimos del pueblo , para volver a nuestra Argentina , hoy todavia extrañamos zarzalejo , los paisajes y sobre todo la gente, pero hoy podemos decir que nos trajimos un hermoso galleguito a MARTIN.Muchos saludos a todos los que se acuerdan de nosotros.
Mariana , Diego y Martin.
Afortunadamente hay mucha documentación para contrarestar las mentiras que proclama la progresía desinformada que pulula por esta página.
La estacion de antenas se encuentra situada en el termino de NAVALAGAMELLA.
Desde luego, , , , el trapero este de antes, , ¿de donde sacas tanto trapo sucio?, , , ala calla, que ya sabemos que buenos no habia, , , , FJ.
Las amenazas conminadas por los Decretos de 6 y 18 de agosto de 1937 obligaron a muchos españoles a depositar en los Bancos las joyas y piedras preciosas que hasta entonces habían logrado conservar en sus domicilios, a salvo de la rapiña de las milicias rojas. En abril de 1938, el titulado Comandante de Carabineros Ciriaco López, con policías y soldados armados, se presentó en la Banca privada de Madrid, exhibiendo orden del Ministro de Hacienda —ya lo era Francisco Méndez Aspe— para apoderarse del ... (ver texto completo)
Soy y sere un profundo admirador de este gran hombre y glorioso caudillo, que nos libero de un comunismo(acaso los españoles de aquella epoca fuesen visto rusia creo que lo entenderian mejor)nos evito entrar en una segunda guerra mundial, imponiendose ante hitler.Todo aquel que queria trabajar en el extranjero podia ir "salvo algunos por motivos de conducta"En definitiva el unico delito que cometio fue querer y amar a su patria hasta su ultimo momento.A mi este hombre me honra como español que soy y sere hasta la muerte.¡¡VIVA FRANCO y ESPAñA!! ... (ver texto completo)
DE ACUERDO, pero no era para tener 50 años de dictadura, tanto el desman de izda como el de dcha lo pago el pueblo llano, que devuelvan algo de lo robado, fue demasiado, los otros ya lo devolvieron, , , , y sino por lo menos que se callen, prepotencia vencedora tan mala como la memoria historica que quieren que traguemos ahora, , , , FJ.
El Frente Popular, desde que asumió el Poder, a raíz de las elecciones de febrero de 1936 —falseadas en su segunda vuelta por el propio Gobierno de Azaña, asaltante del mando político—, practicó una verdadera tiranía, tras la máscara de la legalidad, e hizo totalmente imposible, con su campaña de disolución nacional y con los desmanes que cometía o toleraba, la convivencia pacifica entre los españoles. El Alzamiento Nacional resultaba inevitable, y surgió como razón suprema de un pueblo en riesgo ... (ver texto completo)