Plaza Ayuntamiento, VALDEMAQUEDA

Me gustaría saber si alguien sabe de algun instrumento de musica tradicional que se tocara en ese pueblo antiguamente en las fiestas o en otro tipo de celebraciones, gracias anticipadas.
Me gustaria decir que me encanta este pueblo, es tranquilo y se esta mui bien aunque yo cada vez que voi mui bien no estoi por la parte que me toca. Siempre arreglando farolas, haciendo instalaciones en chalets etc, por no contar cuando bienen las fiestas la paliza que me doi con esa famosa escalera de madera. Pero me gusta lo que hago.
Un saludo a Jose el alcalde, a Agustin, a Mariano, y a toda esa gente de Valdemaqueda . Ha y porsupuesto como no, un saludo tambien a Cesar que es el mejor jefe....
Me interesa conocer datos de autocares Herranz, saber de esta empresa, sus recorridos, tipo de vehículos, organización etc. . .
Juan Pedro Herranz Sanmatín> e-mail jpherranzs@hotmail.com.
VALDEMAQUEDA.
Datos generales

Superficie: 52, 2 Km².
Altitud: 872 m.
Habitantes: 711.
Distancia de Madrid: 75 Km.


Accesos
Transporte público: calle Fernández de los Ríos (Madrid), empresa de autocares Herranz. En tren: estación de Atocha (Madrid), línea C-640.
Por carretera: no-V, salida San José de Valderas, para enlazar con la M-501 y cogiendo posteriormente la M-512 y en Robledo de Chavela se toma la M-537. Vía secundaria: no-VI hasta enlazar con la M-600, que se dirige a El Escorial,...