Accesos:RUTA PEñALACABRA.
El único medio de transporte posible es el automóvil, ya que el itinerario comienza desde el puerto que da paso desde Prádena del Rincón a la Puebla, por el que no transita ningún autobús de línea.
Se sale de Madrid por la autovía de Burgos. Pasado Buitrago, tomaremos enseguida un desvío a la derecha, que va a Gandullas. Atravesaremos este pueblo y seguiremos hasta Prádena del Rincón. A la entrada del pueblo, hay una bifurcación a al derecha que va a la Puebla de la Sierra,...
El cerro del repetidor es buen descansadero y mejor mirador. Colgado como está sobre el valle de la Puebla, frente por frente de la Peña de la Cabra (1.834 metros). A partir de aquí, la senda -un poco rompepiernas, cierto es ello- nos hará bordear por la derecha un pinar, coronar la pétrea morra de la Torrecilla -a una hora del inicio, primera vez que veremos la Tornera, allende el barranco del arroyo de Valiluengo-, atravesar una pista forestal y sortear Cabeza Minga por la solana antes de alcanzar...