Utensilios de la fragua y de herrar a los animales...
El fuelle de la fragua, para dar aire al fuego donde se calentaban los hierros, para poder trabajarlos bien ...
La cocina de una casa de hace unos años, donde todos comína de la misma tartera, alrededor de una mesa muy pequeña, lo mismo que los asientos.
La lumbre en el llar, y con una chimenea para que salieron los humos...
Utensilios aque usaban con las caballerías para transportar paja , forraje, leña...
Museo etnológico, aparece la sierra y otros aperos de los animales, es algo digno de visitar en la sierra del rincón...
Pedro, Rocío, ¿Elisea? y Elena un beso.
Celebración del 30 aniversario de la declaración del Hayedo de Montejo como patrimonio ecológico de interes nacional...
Monumentos: Molino de Paulino en el rio Madarquillos. Espadaña de la iglesia de La Nava.
Turismo Rural:
En invierno esta abierto el bar de la fragua los fines de semana. Especialidad en patatas y carne con varias salsas. Buenos vinos.
La Virgen de Fátima es noticia. El tercer secreto que la Virgen María manifestó a los niños Lucía, Francisco y Jacinta ya ha sido desvelado en medio del escepticismo general. La Red dedica parte de su ciberespacio a esta Virgen y a sus interesantes revelaciones.
Sierra del Lobosillo. / / Historia / Fue construido durante la Guerra Civil Española (1.936-1.939). / / Estado de conservación / Se encuentra en buen estado.
Situación
El nido de ametralladora y se encuentra a unos dos kilómetros de la localidad de Paredes de Buitrago, provincia de Madrid, en la margen izquierda de la carretera que lleva a Prádena del Rincón, vigilando el valle que se extiende a los pies de la Sierra del Lobosillo.

Historia
Fue construido durante la Guerra Civil Española (1.936-1.939).

Estado de conservación
Se encuentra en buen estado.

Visitas
Es de acceso libre.

Protección
Bajo la protección de la Declaración genérica ... (ver texto completo)
Celebró la Eucaristía El Obispo César Franco(Auxiliar de Madrid), concelebraron : José Mº Navalpotro (Vicario de la zona);José Manuel Sacristán, (Encargado de Obras del Arzobispado);P. José Luis Gómez Gude (El que llevó la obra de Restauración);P. Demetrio Fernádez Oteruelo (párroco);P. Vicente Vega Irucelay( Todas las cruces , distintas y hechas a mano , él es el artista, ! muchas garcias¡ , por su trabajo tan minucioso y tan original y precioso).
El sr carddenal celebró la eucaristía y concelebraron el vicario de la zona josé mª navalpotro y el parroco p.demetrio fernandez oteruelo osa.la iglesia estaba repleta de fieles.y la coral "genesis" armonizó, muy bien , con sus cantos la celebración.
Ntra Sra de los Dolores , Patrona del pueblo, cuya fiesta se celebra el fin de semana de septiembre más cercano al día 15.Estáis todos invitados a impresionaros por el fervor y recogimiento , que la gente vive la procesión.
La rondalla del pueblo agasajó al Sr Cardenal y asistentes, con jotas serranas y una muñeira en honor de Cardenal gallego, que agradeció mucho.