La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Edificio barroco con planta de cruz latina de una sola nave. Cubiertas en bóveda de cañón con lunetos en su nave longitudinal y cúpula semiesférica sobre pechinas en el crucero. Construida entre 1658 y 1668, fue ampliada y transformada entre 1733 y 1736.
En su interior se halla la imagen de la Virgen de la Soledad, patrona de Arganda del Rey, obra de José Ginés, del año 1810. Retablo estilo barroco, hecho en 1960 con elementos del siglo XVIII.
Iglesia parroquial de San Juan Bautista. Construida entre 1696 y 1714 sobre la antigua iglesia renacentista (1525-1588) del arquitecto Gil de Sopeña. Se trata de un edificio de planta rectangular, con tres naves, la central de mayor anchura que las laterales. La torre, cuadrada, obra del arquitecto Pablo Vallejo, está adosada al muro occidental. Junto a ella, la capilla de San José, de José García, y en el lado oriental la sacristía grande y las capillas de Cristo y del Rosario.
Rganda del Rey, localidad situada a tan sólo 25 km. De la capital, ha sido catalogada recientemente zona de gran afluencia turística por la Comunidad Autónoma de Madrid, ostentando además desde el año 1992 la calificación de municipio de interés turístico de dicha región, dentro de la ruta turística "Nuevo Baztán-Alcalá de Henares-Chinchón". Los monumentos localizados en Arganda del Rey permiten al visitante realizar un viaje a través de su historia, y de este modo los desarrollamos a continuación.
El antiguo Silo, donde se almacenaban los cereales de las cosechas.
Interior del Convento de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto en Villarejo de Salvanés, Madrid.
Fábrica de galletas Cuétara, hoy del Grupo SOS. Uno de los mayores grupos alimentarios de Europa.
Escudo del Club Deportivo Villarejo.
Claustro del Convento de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto en Villarejo de Salvanés, Madrid.
Fuente de "El Santo", manantial en Villarejo de Salvanés, Madrid.
Casa de la Tercia en Villarejo de Salvanés, Madrid.
San Andrés, patrón de Villarejo de Salvanés, Madrid.
Parque de la Casa de la Cultura en Villarejo de Salvanés, Madrid.