Compramos energía a futuro



Iglesia parroquial de San Bernabé Apostol. Nave vista desde su cabecera, con las señalizaciones de seguridad contra la COVID19.
Retablo del Altar Mayor de la Iglesia parroquial de San Berneé Apóstol.
Cruz del TErcio en Glorieta de los Sexmos.
Casa entre avenida de Felipe II y calle Melonares.
Iglesia parroquila de Sna Bernaé Apostol desde calle de la Iglesia.
Iglesia parroquial de San Bernabé Apóstol, de Francisco de Mora, vista desde la calle del mismo nombre.
Placa junto al olivo en la rotonda confluencia de calles Francisco de Mora, Padre Villacastín y Fernando Álvarez
Interior de la Iglesia Parroquial de San Bernabé Apóstol.
Pila bautismal bullonada de la Iglesia de San Bernabé Apóstol.
Placa conmemorativa de la restauración de la Iglesia de San Bernabé Apostol.
Sencillez campesina...
El día 10 de agosto de 1557 el ejército español venció en San Quintín a las tropas francesas. Para conmemorar esta victoria Felipe II mandó construir un importante templo dedicado al santo del día, San Lorenzo, cuyas obras comenzaron cinco años después.

Felipe II prohibió a los obreros que construían el Monasterio empadronarse en el lugar. Pero, dos siglos más tarde, Carlos III notando la falta de alojamientos y comodidades para la multitud de seguidores de la Corte que tenían que quedarse en ... (ver texto completo)
Esta iglesia de San Bernabé Apóstol no es del municipio de San Lorenzo, se encuentra ubicada en el cercano pueblo de El Escorial, que es un pueblo con Ayuntamiento propios y, por lo tanto, distinto a San Lorenzo del Escorial.
Esta iglesia parroquial de San Bernabé Apóstol corresponde al municipio del El Escoria, que es distinto a San Lorenzo del Escorial. Ambos son municipios distintos y cada uno tiene su propio Ayuntamiento.
La iglesia parroquial de San Bernabé es un templo situado en el vecino pueblo de El Escorial, es decir, no es del municipio de San Lorenzo del Escorial. Esta igleisa data del siglo XVI, en estilo herreriano, fue construida por Francisco de Mora, uno de los colaboradores de Juan de Herrera. La iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en 1983.