El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la Península Ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán. Se trata de un fenómeno exclusivamente hispánico que tiene lugar entre los siglos XII y XVI. Como mixtificación de la corrientes artísticas cristianas (románicas, góticas y renacentistas) y musulmanas de la época.

En el siglo XIX, junto con otros estilos revival apareció el neomudéjar.
De la dermis y epidermis de las hojas de A. Vera, vulgaris, socotrina, chinensis y perryi se extrae la aloína: líquido viscoso verde-amarillento usado como purgativo. Las dos primeras especies de Aloe, una vez quitadas las dermis y epidermis de las hojas, se usan en medicina como remedio para múltiples enfermedades, inclusive oncológicas; y de piel y mucosas. Puede llegar a curar o a coadyuvar la curación de escaras

Es descongestionante, calmante y un excelente filtro solar contra la radiación ultravioleta. Se usa para problemas de la piel irritada y para calmar las quemaduras leves del sol. ... (ver texto completo)
Señorial, señorial...algo de ironía¿no?
Al fondo, la ermita del Cristo.A un lado de la ermita, la puerta de urgencias.Al otro, la administración de Lotería.Mejor lo segundo que lo primero¿no?
El bar Plaza cerró...pero no falta en Campo Real donde comer decorosamente.En la foto, falta Tere.
ésto es una tronera.
A lo lejos vemos Madrid y su boina gris.
¡Preciosa esta fachada de ladrillo visto que imita al estilo mudéjar!
No vayais deprisa por la calle Vilches.Tomaos un tiempo para mirar esta fachada.
Enfrente, podréis comprar aceitunas, legumbres y vino(dieta mediterránea).
Las vallas no siempre están ahí.Es una plaza maja...
El Estilo Herreriano es un estilo arquitectónico perteneciente a la Arquitectura renacentista española que se caracteriza por la falta de decoracion, entre otras cosas. Debe su nombre al arquitecto español Juan de Herrera, aunque también sus discípulos siguieron este estilo. Algunas obras el herreriano son el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Toledo o Catedral de la Asunción de Valladolid.
Como veis, la mezcla de estilos arquitectónicos es sorprendente en este pueblo.las grúas en todo rincón.
Fijaos en el ladrillo visto de esa casa, enfrente del bar, imitando a la aquitectura mudéjar.La casa parroquial, en esta misma calle, también está construida de esa manera tan peculiar.LA BELLEZA ESTá DONDE MENOS ESPERAMOS ENCONTRARLA.
La Iglesia, las grúas...el pasado y el presente.
A la puerta de su alfarería, veréis al Bolo.Echad un vistazo a sus cacharros.Merece la pena.
El tinajón y el árbol de las ciruelas de Nicolás, que en paz descanse.No he puesto ciruelo porque es malsonante.