Me gustaría agradecer a nuestra alcaldeasa , puedieramos disfrutar de la informacion de eventos, cine de verano etc.. En nuestra urbanizacion Cerro de Alarcon. Recordarla que nosotros también nos gustas disfrutar de aquello que pagamos. También sería una buena idea recibir esta información por correo aquellos ciudadanos que estemos empadronados.
Muchas gracias por perder unos minituos de su taiempo tan valioso que nos cuesta a todos.
A ni firmo.

Veamos. Arabe es el oriundo de lo que hoy se llama Oriente Próximo. No todos los árabes son musulmanes ni todos los musulmanes árabes. Los magrebíes no son árabes, por lo que los que entraron en España no son árabes. Musulmanes sí, pero árabes no. Cuestiones de morfología y etnia, como sabes.

Lo que nosotros llamamos moros (lenguaje popular) son los marroquíes y los argelinos (quizás libia y Túnez), no son árabes, simplemente magrebíes, y el magreb no es región árabe, sino región ... (ver texto completo)
Gracias Ciudad ReaL.

Lo que no me gusta es la vehemencia y las proclamas ideológicas huecas de contenido, incluidas las religiosas, vengan de donde vengan. Ahora contesto a ni firmo.

JRA.
Hola me llamo Fernando y hace unos meses publique en La Voz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares un pequeño artículo sobre la peña del Dedo Gordo, entre otras cosas decia
Según información facilitada en su momento por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torrelodones “... La reproducción se ha realizado en hormigón, según la forma original, y con el acabado acorde a la documentación gráfica, referente a textura, color; la Peña del Dedo Gordo ha sido instalada en el interior de una fuente con ... (ver texto completo)
El problema del Palacete del Canto del Pico, sigue sin solucionarse.
Hace ya mas de 18 meses que se firmo un acuerdo marco entre el ayuntamiento de Torrelodones y los dueños del Canto del Pico.
¿Qué pasó con este acuerdo? ¿duerme en el baúl de los sueños sin cumplir?
Y ¿cuando se va a reponer, la copia del Claustrillo del Abad, que se desmontó en enero de 2007, y aún no se ha repuesto?
Ayer empezaron las fiestas de la Virgen del Carmen en la Colonia.
Como todos los años estas fiestas tienen muchas actividades para todas las edades, desde campeonatos de mus, hasta actuaciones en directo, pasando por pruebas deportivas, destacando la milla urbana, o el torneo de baloncesto, el llamado 3Vs3.
Disfrutar de las fiestas.
Fernando.
A JRA. Le digo que es un Español de los pies a la cabeza, sigue defendiendo la verdadera historia de nuestra España como lo haces, y deja cortao a todos como el tal "ni firmo" he leído toda vuestra parodia, y llevas razón, los catalanes solo quieren turbiar la verdad, que investiguen que investiguen, que verás como se van a tener que callar como unas auténticas p. Saludos JRA.
Javier desde Daimiel (Ciudad Real).
A ni firmo le digo:
Pues claro que si apruebo lo de los reyes católicos, y lo de perseguir al que no era cristiano, ¿pues aún todavía ellos no persiguen a los contrarios, a nosotros etc, ? ¿ y por qué quitan los símbolos cristianos de colegios, instituciones, ayuntamientos, etc? y aquí dejan que lleven las marroquies y demás todavía el velo, y todas las atrocidades que realizan, les construyen mezquitas encima, y aquí en España cada vez más laica ¿por qué?, ya que vienen aquí sin tener porque estar, ... (ver texto completo)
Que yo sepa los magrebíes son árabes, el magreb sólo es una región. Como bien sabes la gente se mueve sobre todo cuando se juega la vida, por intereses materiales. Las tropas que reconquistaban terreno podían colonizarlos y mantenerlos después, era la famosa “raya“ o frontera, de la que provienen multitud de toponímicos de nuestra geografía, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, etc... No es nada nuevo, los romanos recompensaban a los legionarios veteranos con tierras en terrenos conquistados. ... (ver texto completo)
Por cierto.

España no se culmina con la reconquista. Es un cambio de etapa. Luego esta aquello de las provincias (que nunca colonias) de ultramar.

JRA.
Te vuelves a equivocar. Políticamente pertenecían al califato de Damasco, correcto, pero físicamente los que entraron aqui no eran árabes, eran magrebies, que es muy distinto. Como sabes, hay árabes cristianos e incluso judios.

En cuanto al resto de musulmanes, estarás conmigo en que los turcos no son precisamente un ejemplo. Y los bosnios, pues mira, serán rubios, tomarán vino y demás, pero siguen siendo musulmanes aunque europeizados, esto es, arrastrando el cristianismo cristiano como base, que es lo que creo Europa (seguro que tampoco estás de acuerdo). No olvidemos una cosa, lo que hoy llamamos pensamiento occidental tiene su nacimiento en Europa, y Europa ha evolucionado dentro del pensamiento cristiano, por lo que aquel humanismo es la cuna de lo que somos hoy.

En lo que a España toca, insisto en que la idea España ya estaba con los visigodos, antes de la invasión musulmana, y que eso fue lo que movió a los primeros reconquistadores.

JRA. ... (ver texto completo)
Yo no me escandalizo porque los reyes católicos los echaran, forma parte del juego histórico el conquistar y el ser conquistado, en un eterno ciclo. Por otro lado pertenecían a un imperio con sede en Damasco, luego eran árabes, aunque entre sus huestes hubiera etíopes u otras etnias. Me escandalizo por el tremendo valor simbólico que se le otorga a la mera expulsión que por otro lado como ya he dicho tenía intereses territoriales para quienes conquistaban. Ese proceso duró más de tres siglos, así ... (ver texto completo)
¿Cuantas veces a lo largo de la historia una cultura o civilización ha sido digna de admiración para después ser denigradas?
¿Cuando ahora mismo te refieres al islam, comparas a los integristas de Arabia Saudí con los cosmopolitas de Estambul, o los rubios musulmanes de Bosnia Herzegovina que beben vino y salen de disco por la noche? ¿El islam que se practica en Indonesia tampoco tiene nada que ver?
Es verdad que nuestra sociedad occidental contempla derechos que en la mayoría de los países musulmanes ... (ver texto completo)
Normalmente acudo a fuentes clásicas (Menedez Pelayo, Escudero, Unamuno, etc). Lo cierto es que lo que he manifestado antes no es producto del franquismo, tan solo es constatación objetiva de documentos originales de la época que nos dan esos datos. Fuero Juzgo, Breviario de Aniano, glosas de San Millán de la Cogolla, etc. Entre otros, otorgan derechos a los judios, por poner un ejemplo, ya que cualquiera podía acudir a un rabino para ser juzgado, incluso en el sabat. Tan solo uso datos objetivos: ... (ver texto completo)
Perdón, quise decir entre el año 718 al 722. Un nuevo apunte, la Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba, un sistema de regadíos que embalsaba y controlaba las aguas en albercas con sistemas de compuertas, el astrolabio para navegar, un conocimiento bastante más acertado del cosmos del que tenían los cristianos, avances en medicina.
Frente a la sociedad cristiana medieval, oscura y religiosa para la que cualquier avance científico suponía brujería, la civilización árabe cultivó las artes y las ... (ver texto completo)