Compramos energía a futuro

NAVALCARNERO: Dos temas aparentemente opuestos: la imposibilidad...

Dos temas aparentemente opuestos: la imposibilidad de caminar por Navalcarnero y la imposibilidad de circular.
La de caminar: debido a la aglomeración de bolardos, columnas y demas chirimbolos de mobiliario urbano, así como la invasión de las aceras por los coches y por las obras.
Otro tema es que hay calles que son autopistas y se producen casos curiosos, por ejemplo en la colonia del Silo han hecho pasos elevados con adoquines cuando, por la estrechez de la calle y sus curvas de 90 grados es imposible que alguien corra por allí. En cambio la calle de las Cardeñas es una pista de carreras y sería ésta la que necesitaría de pasos de cebra elevados.

Por otro lado la imposibilidad de el uso del automóvil en Navalcarnero; una cosa es hacer un pueblo bonito, plan antiguo, etc. Y otra cosa es apenas poder usar el automóvil. Me explico, en las zonas que se están rehabilitando no se están dejando huecos para aparcar. Por ejemplo en la calle de la Doctora hay unas aceras hermosísimas y apenas hay plazas; en la Plaza también es imposible en la calle Libertad también. Lo que quiero decir es que aunque el pueblo de tipo antiguo es muy bonito, la gente vive en el siglo XXI y la mayoría de la gente necesita el coche para desplazarse, pero si no se puede aparcar en ningún sitio . Podría darse el caso de que la gente que viene a comer el domingo al pueblo y por las que -creo- el ayuntamiento está tan interesado acabasen por dejar de venir puesto que el aparcamiento es prácticamente imposible y decidan irse a otro pueblo menos complicado.


El tema de la circulación también es terrible, yo, como otros muchos padres llevó a los niños a extraescolares y uso el coche porque sino sería agotador. En el sentido este-oeste el pueblo se recorre por la carretera antigua, vale. Pero la vuelta oeste-este hay que hacerla por la piscina o Covadonga o por el Canto Pelín, vaya, lo que quiero deciros es que con un par de niñós de distintas edades y con algún extraescolar me paso la mayoría de las tardes dando vueltas al pueblo por el Canto Pelín o por la piscina. Esto conlleva un gasto enorme de combustible y de tiempo, además se genera mucho tráfico en unas pocas calles del pueblo.

Yo creo que habría que fomentar aceras respetuosas con el peatón, con pasos de cebra elevados en zonas de alta velocidad (no elevaditos, sino de los que te tienes que parar porque sino te cargas el cobhe), algunas calles tiene una acera impracticable y en algunas esquinas de 50 cm de ancho están 2 ó 3 bolardos, una papelera una farola y una señal de circulación.

Cuando se hagan reformas en las calles creo que deberían pensar también en los coches (casi todos somos peatones y conductores) para que puedan aparcar en algún sitio.

Acabo el rollo: un museo al aire libre, pero cuidado no se vayan a cargar la actividad del comercio, la paciencia de sus habitantes - peatones y conductores - ...

Agradezco la paciencia y pido disculpas por el desorden de ideas. Gracias.