MIRAFLORES DE LA SIERRA: DEPORTACIONES EN MARRUECOS A las cuatro y once horas...

DEPORTACIONES EN MARRUECOS

A las cuatro y once horas del día cinco de octubre de 2005 más de 1000 inmigrantes subsaharianos han sido deportados por las autoridades marroquíes hasta el pleno desierto del Sahara. Se han contabilizado catorce muertes hasta este momento; una chica nigeriana acaba de fallecer. El tiempo cuenta en un desierto donde no pueden encontrar ni agua para beber.

Pedimos el envío del escrito adjunto, citando la identificación de la persona, asociación u organismo que lo envía, a:

MINISTRA DE LA PRESIDENCIA – ESPAñA: ciudadanos@mpr.es
DEFENSOR DEL PUEBLO – ESPAñA: registro@defensordelpueblo.es
ACNUR – ESPAñA: spama@unhcr.ch
EMBAJADA DE ARGELIA EN ESPAñA: embargel@tsai.es
HELENE FLAUTRE, Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo: hflautre@europarl.eu.int
Relatora Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes: urgent-action@ohchr.org (poniendo en la casilla de asunto: Special Rapporteur HR Migrants)
MOHAMED BENAISSA, Ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación: ministere@maec.gov.mamá

ESTE ES EL TEXTO QUE SE PROPONE PARA ENVIAR:

“Desde la semana pasada las autoridades marroquíes efectúan deportaciones de inmigrantes subsaharianos al pleno desierto del Sahara, en territorio argelino, sin contar en ningún momento con el acuerdo de Argelia para aceptar estas deportaciones.
En esta zona sólo hay arena; ni siquiera una ciudad y mucho menos agua y comida. Hay testimonios que hablan ya de ocho muertos (entre ellos una mujer) y un número indeterminado de desaparecidos. Los países de origen de estos ciudadanos subsaharianos son numerosos: Congo RCD, Costa de Marfil, Mali, Nigeria, Liberia, Camerún, Senegal, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Congo Brazzaville, Gambia, Níger, Somalia, Sudán, etc.

Por eso, pedimos:

A la Comisión Europea, Gobierno de España y Naciones Unidas, la investigación inmediata de estos hechos.
Al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la protección inmediata de todos los demandantes de asilo en territorio marroquí.
Al Gobierno marroquí, el cese inmediato de estas deportaciones y el respeto de los derechos humanos.
Al Gobierno argelino, que eleve una protesta internacional ante estos hechos y que la situación no tenga repercusiones negativas sobre estos inmigrantes subsaharianos, además del respeto escrupuloso de sus derechos humanos.
A los gobiernos y embajadas de los países de origen, que investiguen estos hechos y protejan de manera efectiva los derechos humanos de sus ciudadanos en Marruecos.”.