Montes
Vamos a ver, GIRB,

-Por alusiones, al Roble que más que Roble, es un Alcornoque.

Supongo que, en realidad, quieres decir:

-Por alusiones, al Roble, que más que Roble es un Alcornoque.

Es importante trabajar esa puntuación...

-Bien alguien se ha puesto a contar cuantos chalets hay y sobre todo los que quedan pendientes por hacer en la Reserva y, Reserva II y sigue así hasta el mismo pueblo de Guadalix de la Sierra?.

¡Ay, GIRB, GIRB, que parece que necesitamos un repaso...!

Sería: ... (ver texto completo)
No nos ponemos liricos, sino líricos.

Petete.
Girb:
Creo que tampoco cuentas muy bien, por muchas casas que se construyan en "La Reserva", no llegarán a dos mil y ya hubo quien protestó por la manera en que se hizo. Dices que la fase II llega hasta Guadalix, un poco exagerado ¿no? y en todo caso será responsabilidad de quien lo consienta (¿es posible que el alcalde ya se haya manifestado a favor de construir entre Miraflores y Guadalix?). Creo también que es estupendo que la gente de Miraflores pueda construir sus propias casas, es positivo, ... (ver texto completo)
Se agradecen esas pequeñas poesías y hasta las correcciones gramaticales. Reflejan sensibilidad y cultura, dos cosas que nos hacen mucha falta.

Roble.
Mi abuelo vino aquí en el año 1950, luego mi padre, luego yo. Muchas familias se establecieron en los 70 cuando el crecimiento del pueblo aún era sostenible. Ahora No sigáis dando tanta publicidad de Miraflores que ya no cabemos más y cada vez se está arañando más al monte para hacer sitio!
Por alusiones, al Roble que más que Roble, es un Alcornoque. Me dice que busque una especulación tan grande como la que se discute en estos foros. Bien alguien se ha puesto a contar cuantos chalets hay y sobre todo los que quedan pendientes por hacer en la Reserva y, Reserva II y sigue así hasta el mismo pueblo de Guadalix de la Sierra?. Nadie protestó y nadie protesta. Saben por qué, pues porque es la fórmula correcta: los pormotores han sido flexibles y han dejado incluso construir sus propios ... (ver texto completo)
Si nos ponemos liricos, que mejor que dedicarle al alcalde:

"También al hombre necio y rudo labrador
Dineros le convierten en hidalgo doctor;
Cuanto más rico es uno, más grande es su valor,
Quien no tiene dinero no es de sí señor.

Arcipreste de Hita, Libro del buen amor.
Para el de las 15.11.53.
Si hubieras estado en el pleno a las 19.00, te habrias enterado del porqué de la ausencia del Concejal de urbanismo, o por lo menos haber preguntado la razón de su ausencia a otros, pero no es mas fácil acusar y divagar sobre su ausencia.

Hay que ser mas serios.

Francachela.
Tienes razón, la rima original era mejor. Era una sugerencia, no una corrección.

Lo que debes saber, querida amiga, es que "tu" no lleva tilde si no es pronombre, y eso, me temo, sí es un error grave.

Petete.
Craso error corregir un Cuento del Maestro Samaniego, aún siendo válida tú rima, nunca sería mejor.
El concejal de Urbanismo es JESUS ARRIBAS CHICHARRO y el no opina nada del plan de urbanismo porque ni siquiera se presento al pleno del dia 27, yo estube en el de 9.45 a 23h, y no le vi. No tubo la decencia de presentarse y dar la cara al pueblo, menudo concejal de PACOTILLA que tenemos, asi funcionan de bien las cosas , es de suponer con impresentables como el , seguro que estaria paseando con su nuevo coche.
Esto va tomando nivel:

"Espero pegarle cuando venga a mi local Sr Alcalde un buen palo..."

Yo diría:

Espero pegarle,
Cuando venga a mi local,
Por malo,
Sr Alcalde,
Un buen palo...

Y es más,

De este foro va a salir
De forma natural,
Sin perseguir,
Un pueblo mejor y más culto,
Que la cosa no es banal,
Y menos mal,
Que hay por aquí mucho "abulto".

Petete.
Así, a ojo, en 'la mina' yo quitaría 'la', para que te cuadre la métrica un poco más..

¿qué sucedió? que muerta la Gallina,
Perdió su huevo de oro y no halló mina.

(ya que 'la mina' ya la habías presentado antes, no queda mal)

Petete.
Debe de ser , que para pagar sus sueldazos , nos le llega al final de mes

Porque esto no es normal.

Saludos de un comerciante bastante cabreado...

Espero pegarle cuando venga a mi local Sr Alcalde un buen palo...
A mi el otro dia , querian pasarme recibos repes,

Tened cuidado, que intentar colarlo...

Esto que digo lo tengo documentado , por si alguien dice algo...

Pero la culpa no es de los funcionarios ellos son unos mandados...

Saludos.y que les Aproveche.