OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: La consigna era: Defender Madrid, y lo hicieron, y...

La consigna era: Defender Madrid, y lo hicieron, y muchos cayeron para no levantarse más.....

Y sin embargo se mueve...
A la más rutilante estrella del firmamento judicial peninsular, esa que calla y labora, le están devolviendo su resolución inhibitoria. Primero fue una jueza granaina y ahora uno de El Escorial, pronto serán otros. Desde luego, la papeleta no está en su tejado, así que tendrán que bajarla aquellos que, antes, pusieron trabas a su decisión y cuasi cuasi forzaron su inhibición. Ya veremos....

El pasado 17 de junio, el Parlament de Catalunya, con el voto en contra de los populares y la abstención del grupo mixto, aprobó la llamada “Ley de Fosas”, dentro de su demarcación. Al parecer es una iniciativa única en el panorama peninsular sobre tan delicada y, denostada por quienes todos conocen, cuestión.

Los paños calientes del Gobierno Central y los palos entre las ruedas de ese invento llamado Manos Limpias, pues, no han servido para nada ante lo que a mi y a mucha gente, mocita de mis entretelas, le parecen una decisión valiente, o sea, coger el toro por los cuernos, porque con ella se le de amparo y cobertura económica y legal a los familiares de todos aquellos españoles que “fueron desaparecidos en nuestra última incivil contienda”, (perdona el subterfugio recia moza).

Por lo que leo, dicen que dijo Joan Saura, que es el jefe de los guindillas catalanes, y también parlamentario, (que la norma no distingue entre entre los distintos contendientes y que, todas las víctimas son dignas y merecen “nuestra” consideración).
De CIU, dijo que, “era capaz de entender que la intención de esa ley es ayudar a todas las familias de las víctimas deseosas de localizar y recuperar los resto de los suyos....”

Pero el caso es y va a seguir siendo, más si ganan los populares las próximas elecciones, que quienes apoyaron y siguen apoyando todo lo que se hizo durante la guerra y la dictadura, tuvieron cuarenta años para buscar a sus muertos y asesinados. Con todos los medios económicos y cobertura legal por parte de la administración de turno. Quizá por eso no les interesa que los vencidos, tengan las mismas posibilidades.

Ahora ya, con una democracia que lleva más treinta años funcionando mejor o peor, parece mentira que aún haya gente que se emperre en negar una tragedia con tintes de holocausto, pero así está la cosa.

De todas maneras, y aunque sea a costa de que los familiares tengan que atravesar por el ancho y a la vez angosto desierto de Salas y Tribunales, no quedará más cojones que aceptar lo evidente.

Por eso, ahora, a ti mocita recia recia y a todos esas gente que estén por la labor, me queda el consuelo de exhortaros a que sigáis sin desfallecer el camino emprendido porque, aunque hayáis ganado ya hace mucho tiempo la batalla moral, la legal puede que os sea más penosa.
Un abrazo.

Salud.