MADRID: EL PADRE ANGEL EN LA IGLESIA DE SAN ANTÓN...

EL PADRE ANGEL EN LA IGLESIA DE SAN ANTÓN
Hoy que viene triunfando en esta sociedad capitalista el poderoso dinero, Existe un hombre cargado de sencillez y sentimiento, que, al escucharle, aunque sea en televisión, te das cuenta de que su expresión de caridad y solidaridad, supera con mucho la media humana de la población madrileña. Este hombre es el Padre Ángel, que desde la iglesia de San Antón en la calle de Hortaleza cada día viene marcando diferencias, aunque estas sean con personas desheredadas, que no encuentran ningún lugar en esta ciudad de más de tres millones y pico de personas, donde se encuentren más arropados, y con sus necesidades cubiertas de comer todos los días, que, en dicha iglesia de San Antón, donde el Padre Ángel hace catecismo del bueno, digamos es la voz de Jesucristo sin lugar a duda. Donde las necesidades y enfermedades son atendidas con el amor necesario para esas personas sin posibilidades de encontrar ningún alivio a su drama. El Padre Ángel es una persona cargada de cristianismo del bueno, del ejemplo cada momento del día, donde mucha gente se ve necesitada de comprensión y caridad. Y el actúa como testigo de este tiempo donde las vanidades florecen, y los desprecios sobre el humano desheredado son infinitos. Cuantos padres Ángel necesitamos para que esta sociedad actual tomara conciencia. Y se notará en muchos lugares de esta ciudad que la soberbia y el orgullo se terminan en el cementerio, Nadie se llevará su riqueza, nadie se vera rodeado de gente agradecida por su ayuda. Aunque se sientan los más ricos del cementerio, su conciencia seguro que después de fallecidos, les pedirá cuentas de lo mucho que despreciaron a los seres humanos que les rodearon en su vida.
El Padre Ángel no tendrá ese problema de abandonar a sus cristianos en el desierto, y tampoco sentirse humillado por no conseguir que se practique la doctrina de Jesucristo como
él la predico. Ojalá mañana mismo afloraran muchos padres como el mencionado Ángel, seguro que existiría menos orgullo y fantasía, y sin embargo veríamos la caridad y solidaridad en todas las partes. Que la voz de este hombre no se le obligue a callarla, y pueda ser lo que la sociedad actual no tiene, un testigo de solidaridad humana. G X Cantalapiedra. 20 – 1 – 2023.