OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: Desde las plantas de tratamiento, el agua potable circula...

Desde las plantas de tratamiento, el agua potable circula a presión por las tuberías de diámetro cada vez menor hasta llegar a nuestros grifos. Tuberías, manguitos, codos, y válvulas forman un engranaje normalmente subterráneo, gracias al cual cada día podemos acceder de la manera más fácil al agua potable.

Las grandes conducciones transportan el agua desde las estaciones de tratamiento de agua potable hasta grandes depósitos subterráneos desde los que se distribuyen el agua a los hogares. El agua siempre va a presión por las tuberías de distribución, formando una enorme malla de distintos diámetros hasta llegar a las acometidas particulares de cada vivienda, donde se localizan los contadores.

Hay dos maneras de llevar el agua a todos los rincones en los que se necesita: aprovechando la gravedad o mediante estaciones de bombeo. En el caso de la ciudad de Madrid, su topografía facilita enormemente que el agua que viene de la zona norte, se distribuya desde los distintos depósitos aprovechando la gravedad hacia los barrios situados al sur y al oeste, que están a una menor altitud.
Al disminuir progresivamente el diámetro de las tuberías va aumentando la presión del agua y puede llegar a cotas más altas.