OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: El pingüino rey es un ave no voladora de gran tamaño,...

El pingüino rey es un ave no voladora de gran tamaño, es el segundo pingüino más grande después del pingüino emperador.

Habitan al norte de los pingüinos emperador, en las islas Malvinas, Georgia del Sur, Crozet, entre otras. Se encuentran generalmente en aguas libres de hielo en zonas sub-antárticas e islas cercanas a América del sur.

Las hembras son más pequeñas que los machos. Sus rangos de altura son de 700 a 100 cm y el peso varía de 11 a 16 kilogramos.

La parte superior de su pecho, a la altura de la garganta, es de color naranja amarillento, bordeado por una línea negra, con la espalda tapizada de color gris, que baja hasta llegar a la cola. Su vientre es blanquecino, y su cabeza negra y armada de un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado. Sus patas están adaptadas para nadar en el agua. Su pico es alargado y puntiagudo con leves toques de color naranja. Estos picos presentan pintas naranjas en la parte inferior, las cuales reflejan intensidades diferentes en la luz ultravioleta, lo cual no es visible para los humanos.

Las crías están cubiertas por un plumón castaño muy suave, que tiene la apariencia de pelo. Alcanzan el plumaje adulto a los dos años de edad. Antes de su primera muda, los polluelos tienen plumas de color café marrón.

Sus patas están adaptadas para nadar fluidamente en el agua. Son buenos nadadores y pueden permanecer sumergidos durante diez minutos y alcanzar una velocidad de 12 km/h.

Viven hasta veinte años en estado natural.

El pingüino rey viaja hasta 500 km lejos de su colonia para ir en busca de alimento. Su dieta se basa en krill, peces pequeños y calamares. Durante el primer invierno de las crías, estas sobreviven principalmente de su grasa almacenada.

El pingüino rey tiene tasas más bajas de monogamia a comparación de otras especies de menor tamaño.

Las hembras son muy selectivas al momento de elegir compañero, incluso más que los machos, pues ambos se escogen de acuerdo a su plumaje. Unos tienen una mayor reflectancia ultravioleta que otros. El color del plumaje en el pecho y en el área auricular, refleja directamente la salud del sistema inmunológico del pingüino rey. Entre más sano sea, más brillantes serán las plumas.

Los principales depredadores del pingüino rey son los lobos marinos antárticos, focas leopardo y orcas, estos atacan especialmente a los adultos.

Los Skúas y petreles se aprovechan mayormente de los polluelos.