MADRID: El miajón de los castúos es una obra del escritor español...

Hola Carmen, no es por nada pero me supongo que tú trabajo debe de ser muy ameno, y te dejara mucho tiempo libre para poder llenar medio foro, oye que mi critica es positiva por tú buen hacer para bien de los lectores como yo que seguimos tus escritos.
Un saludo:

Efectivamente tengo todo el tiempo libre del mundo entero
Sabes que tu última poesia sobre la luna me gustó mucho
Te animo a que sigas escribiendo. porque a mi también me gusta mucho la poesia

Otra cosita. Me gusta mucho tu NIK, alias o seudónimo
Saludos cordiales

Carmen me alegro que seas fan de la poesía, yo como descendiente de la baja Extremadura, tengo gran admiración por todo lo poético y por esos poetas de la vieja guardia que fueron pioneros en tan bonito genero, cómo lo fue Miguel Hernández, Lorca, y otros muchos más, hoy día es muy difícil el encontrar a gentes que practiquen eso tan precioso como es la poesía.... Eso si el botellón y derivados de estos nuevos modelos de diversión que la juventud tiene en mente todo lo que tú quieras, pero amiga los cambios son abismales y debido a esto cambios en la sociedad se ha perdido todo lo que hacia el poeta y lo poético.
Un saludo:

Buenas noches. Como dices que eres de la baja extremadura yo procedo de la Extremadura y como buena paisana de vez en cuando me gusta ojear el poeta nuestro LUIS CHAMIZO su obra EL MIAJON DE LOS CASTUOS, es un poco dificil de leer pero con paciencia se comprende. Un saludo para todos los foreros

El miajón de los castúos es una obra del escritor español Luis Chamizo publicada en 1921, compuesta por doce poemas relacionados temática y linguísticamente. Entre otros, el libro es un homenaje al pueblo extremeño, del que destaca el miajón o la entraña identificativa del ser extremeño.

Las escasas descripciones en la obra dan paso a diálogos y monólogos que contribuyen a una estructura cuasiteatral, en la que cada composición corresponde a una escena dramática. Todos los poemas están medidos cronológicamente.

Por su parte, los castúos se consideran los descendientes de los conquistadores, por ello el autor los describe como "los nietos de los machos que otros días triunfaron en América".[cita requerida]