OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: Una moraleja es una enseñanza que el autor quiere transmitir...

No se puede ser tan conformista y pensar con temor en el pasado,
no creer en lo que se critica por nefasto y no creer que los demás no tienen capacidad para lograr lo que se desea en mejorar la sociedad y encerrarse en su propio mundo por el temor de no salir del atolladero en que nos encontramos económica y políticamente nada que ver ni por derechas ni izquierdas. (si con el esfuerzo de cada uno)
Y sobre todo no pensar y manifestar que lo único bueno es lo que –NOS- concebimos buscando adhesiones complacientes.

¿Que moraleja tiene todo esto?
O lo que es lo mismo ¿Que quiere decir en cristiano? y con perdón
1º. ¿Quien o quienes son tan conformistas?
2º ¿Quién no cree en lo que se critica por nefasto?
3º No creer.... mas bien CREER que los demas NO tienen capacidad...
4º. Encerrase en su propio mundo... por el temor a no salir del atolladero ¿a quien va dirigido?
5º Nada que ver ni con derechas ni con izquierdas, sino con el esfuerzo de cada uno. (esto esta claro)
6º. No pensar...
7º Manifestar que lo unico bueno es lo que nos concebimos buscando adhesiones complacientes ¿Que es lo que nos concebimos como bueno?

Y ahí queda todo esto y el descifrador que lo descifre buen descifrador será

Parece un panfleto, mitín o telegrama, sin saber quien o quienes son los destinatarios

Una moraleja es una enseñanza que el autor quiere transmitir como conclusión de su obra y se emplea principalmente en obras didácticas normalmente dirigidas a niños, como fábulas y poemas infantiles.

La moraleja en sí, es un mensaje transmitido o una lección que se aprende de una historia o de un acontecimiento. La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismo, o puede ser encerrada en una máxima. Como un ejemplo de ésta, en el final de la fábula de Esopo de "La Tortuga y la Liebre", en la que la lenta y decidida tortuga gana una carrera contra la mucho más rápida y arrogante liebre, una de las moralejas que pueden deducirse es que "Más vale modestia y perseverancia, que orgullo y descuido" o bien que "la lentitud y constancia dan el triunfo".

El uso de personajes muy característicos es una manera de mostrar la moraleja de la historia eliminando la complejidad de las distintas personalidades, lo que permite al escritor transmitir claramente el mensaje.

En toda la historia de literatura, la mayoría de escritura de ficción ha servido no sólo para entretener, sino también para instruir, informar o mejorar a su público o lectores. Las moralejas han sido más obvias en la literatura de niños, estando a veces presentadas con la frase, "la moraleja de la historia es…". Tales técnicas explícitas han pasado de moda en la narración moderna, y ahora por lo general sólo son incluidas con objetivos irónicos.