MADRID: Palacio de Cañete...

El antiguo palacio de Cañete, ahora ocupado por el patronato de turismo,
cuentán que el espiritu del marqués asesinado se paseó por los pasillos de
sú mansión lamentandose, hasta que se descubrio al verdadero autor de su
muerte, un criado en su lecho de muerte confeso haber matado al marques
en defensa de su honor pues él marques andaba detras de su mujer.

Palacio de Cañete

En la Calle Mayor Nº 69 se encuentra el conocido Palacio de Cañete, situado al lado de la Plaza de la Villa, este palacete encierra uno de los casos mas extraños de fenómenos paranormales de la capital, también seguramente de los mas antiguos, ya que estamos hablando del siglo XVII este lugar eran asiduos, los ruidos, leyendas de duendes y aquelarres, hay que recordar a los lectores, que en todos los edificios de los alrededores se cuentan leyendas de fantasmas.

Pero en este, en especial, se cuenta que se hacían una serie de rituales de lo más escabrosos, los fenómenos poltergeist eran habituales, corrimientos de muebles, extraños seres por los pasillos, ruidos de todas clases, candiles que se encendían solos, en las habladurías de esos años seguro que estaba en boca de todos los vecinos.
Fue residencia temporal de algunos gobernadores civiles y alcaldes de la Villa. Muchos de estos tuvieron que abandonar la casa debido a estos fenómenos, la leyenda se incrustó en sus muros, durante muchos de sus años.

Cuando alguna vez he estado en el, a altas horas de la tarde, solo, muchas veces he notado como si me observaran, pero solo porque me da por pensar, alli estuve una tarde hace ya unos seis años, todavía estaba como alcalde Álvarez del Manzano, estabamos probando todos los teléfonos con muchas ganas de irnos ya, cuando de repente las luces se apagaron, yo no tenía en ese momento ninguna linterna a mano, les aseguro, que en ese momento se me pasaron muchas historias de las que son conocidas de este Palacio por la cabeza