OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: Empresa, Trabajo y capital...

Empresa, Trabajo y capital

La empresa es una sociedad industrial o mercantil, cuya unidad económica de base en el desenvolvimiento del proceso productivo. En éste se combinan los factores productivos para conseguir un producto que obtenga el máximo beneficio: económico y social,
Empresario, es aquel que compra los factores de la producción a un cierto precio, a fin de combinarlos y obtener un producto que se venderá a otro precio cuyo monto es inseguro en el momento que se produce.
El empresario es sólo un trabajador que cumple con la función de coordinar los factores de la producción y además el principal responsable del triunfo o fracaso de la empresa y, por lo tanto, con funciones diferentes a las de un trabajador.
La empresa surge cuando no es la misma persona quien aporta todos los factores de producción, sino son varios: unos aportan bienes, otros trabajo, otros coordinan y entre todos logran producir.
En las grandes empresas en donde se distingue en forma clara la personalidad del empresario y sus funciones: un grupo aporta el capital (los accionistas o capitalistas), otro trabajo (obreros o empleados) y el empresario, que delega en el director generales, gerentes, mandos intermedios etc. que tienen la función y responsabilidad de decidir qué, cómo, para quién y por qué producir. (Estos últimos son asalariados)
Por supuesto el empresario es quien arriesga su dinero en la empresa, Junto con los accionistas.
El empresario requiere de una preparación científica, es decir, un conocimiento teórico, sistemático y organización, de los fenómenos económicos, además de creatividad pues la empresa, etrará en un mercado competitivo,
¿Quienes son los “candidatos” a empresarios? pues debieran ser aquellas personas que con conocimientos suficientes universitarios y/ de F. P. sin dinero, se establecieran como empresa contando con los créditos financieros y del accionariado. Y ellos poner el capital intelectual.

Partiendo de esta premisas las empresas pueden ser públicas, privadas y/o mixtas todas con los mismos objetivos de producción

El Capital en grado superlativo de “ismo” (Capitalismo) es aquel que solo obedece al lucro del dinero, desapareciendo en cuanto los dividendos no son acordes con sus expectativas a lo que llamamos ESPECULACIÓN, arrastrando a la quiebra a las empresas y por consiguiente a los trabajadores.

¿Dónde se encuentran? Principalmente en las financieras y Bancos con el dinero de los impositores.

¿Quién debería arreglarlo? El gobierno de turno no corrompiendose.