Semana negra para el PSOE. Escándalo tras escándalo ha salpicado al partido del gobierno en una cuestión tan delicada como la económica. Se trata de una materia en la que la ciudadanía desconfía por sistema de los políticos y en la que los antecedentes del PSOE, no son precisamente ningún aval para creerse sus explicaciones y disculpas.
Por si no tuviésemos poco con los tejemanejes del gobierno Zapatero en las OPAS sobre ENDESA, se le une otro escándalo que revive los fantasmas del pasado. El Mundo y la COPE han rebelado unas jugosas grabaciones sobre los planes del alcalde socialista de Ibiza que, según dichos medios, tenía planeado meter las zarpas en las obras de reforma del centro histórico de la isla para llevarse 1, 5 millones de euros a repartir con el partido, a cambio de adjudicar las obras a la empresa Brees, una vieja conocida del PSOE, ya que se al parecer, según dichos medios, se trata de la misma empresa que trabajaba en connivencia con Roldan para llevarse calentito el dinero de las casas cuartel de la Guardia Civil.
Y en el fondo el pacto PSOE-ETA para permitir a Batasuna presentarse a las elecciones bajo las siglas ANV. El PSOE usará nuevamente al Fiscal General del Estado como coartada para decir que ha actuado contra Batasuna al presentar en el Supremo recurso contra ASB, mientras que no lo ha hecho en el caso de ANV.
El Fiscal General y Garzón solo actuarán contra algunas de las listas de ANV pero en ningún caso contra toda la formación, de tal manera que, a la vez que permitirán a los aberzales estar en las elecciones, darán disculpas al gobierno para intentar confundir a la opinión pública.
El problema es que las maniobras del PSOE son tan evidentes que todo el mundo las ha vaticinado y muy pocos entienden que Zapatero no explique abiertamente cuales sus intenciones y se ande escondiendo detrás del Fiscal General del Estado.
Por si no tuviésemos poco con los tejemanejes del gobierno Zapatero en las OPAS sobre ENDESA, se le une otro escándalo que revive los fantasmas del pasado. El Mundo y la COPE han rebelado unas jugosas grabaciones sobre los planes del alcalde socialista de Ibiza que, según dichos medios, tenía planeado meter las zarpas en las obras de reforma del centro histórico de la isla para llevarse 1, 5 millones de euros a repartir con el partido, a cambio de adjudicar las obras a la empresa Brees, una vieja conocida del PSOE, ya que se al parecer, según dichos medios, se trata de la misma empresa que trabajaba en connivencia con Roldan para llevarse calentito el dinero de las casas cuartel de la Guardia Civil.
Y en el fondo el pacto PSOE-ETA para permitir a Batasuna presentarse a las elecciones bajo las siglas ANV. El PSOE usará nuevamente al Fiscal General del Estado como coartada para decir que ha actuado contra Batasuna al presentar en el Supremo recurso contra ASB, mientras que no lo ha hecho en el caso de ANV.
El Fiscal General y Garzón solo actuarán contra algunas de las listas de ANV pero en ningún caso contra toda la formación, de tal manera que, a la vez que permitirán a los aberzales estar en las elecciones, darán disculpas al gobierno para intentar confundir a la opinión pública.
El problema es que las maniobras del PSOE son tan evidentes que todo el mundo las ha vaticinado y muy pocos entienden que Zapatero no explique abiertamente cuales sus intenciones y se ande escondiendo detrás del Fiscal General del Estado.