Maestras de la Costura. Las Mercerías de Pontejos. Encajes Antonio Ubillos, MADRID

Maestras de la Costura.
Las Mercerías de Pontejos.
Madrid.
Por la plaza de Pontejos, calle Marqués viudo de Pontejos y alrededores, podemos ver varias mercerías casi centenarias (alguna lleva más de un siglo con nosotros) donde las generaciones de las familias de los fundadores de estos establecimientos han sabido mantener vivo el amor por las cosas bien hechas.
En esta zona conocida como “Pontejos” encontrarás esas tiendas de toda la vida. Antiguas, siempre llenas, con dependientes eficaces, rápidos y agradables. En pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol.
Todo aquello que te preguntas dónde encontrarlo, aquí lo tienes. En esta emblemática zona es posible encontrar de todo en un recorrido mínimo.
¿Para qué perder el tiempo si tienes tanto dónde elegir?
-Telas de las más lujosas, o retales, para el hogar, de ancho normal y doble ancho, telas para cortinas, tapicería, visillos, bordado en hilo, lino, texturas de algodón, seda, poliéster, rayón, acrílicos, manteles bordados a mano y a máquina, colchas, toallas bordadas, cosillas para el bebé, manteles redondos, cuadrados, rectangulares u ovalados; encajes, botones, revistas, abalorios, hombreras, cazuelas para sujetadores, ligas, baberos…
-Si quieres hacerte un vestido distinto ven aquí y lo conseguirás.
-Tienes miles de cosas para Carnaval, Festivales o Teatro: máscaras, cintas, pantys, aplicaciones de lentejuelas. Artículos de danza de vientre, plumas de perdiz…
-Mantos y velos de novia que son un primor.
-Para Navidad se lo curran y en mantones de Manila y mantillas tienen verdaderas joyas…
Y lo que no encuentres, amables dependientes te ayudarán a conseguirlo, incluso te aconsejarán muy eficazmente en esas cosillas que dudas un poquito cómo hacerlo.
Y cuando estemos por aquí, aprovechemos el viaje, y tanto para desayunar como para merendar, hay muchos lugares en los aledaños donde puedes tomar un buen chocolate con churros (tienen buena fama mundial). O si prefieres tomar una torrija, también te puedes dar el capricho. A mí me gustan en cualquier época del año, y muy cerquita de aquí las puedes encontrar.
Sigamos dándoles todo nuestro apoyo a estos establecimientos para así poder seguir disfrutando de ellos.