Casa de México en España. Calle de Alberto Aguilera, 20, MADRID

Primavera.
Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, hoy, a las 16:33h (hora peninsular española) entra oficialmente la primavera en el hemisferio norte.
La primavera es una de las estaciones del año más esperadas, especiales y sorprendentes. Todo nuestro entorno se transforma hasta conseguir un brillo y un color que contrastará con el frío del invierno.
Y para dar la bienvenida a la primavera 2023, la fachada de Casa de México en España se llena con más de 22 mil flores naturales y piezas artesanales realizadas a mano en el Taller Jacobo y Ma Ángeles ubicado en Oaxaca, México.
• Esta instalación efímera hace alusión a los tonas y nahuales, seres míticos ancestrales y está inspirada en dos animales sagrados para la cultura mexicana: el quetzal y el jaguar.
• El púbico lo puede admirar desde la vía pública de forma gratuita desde el 21 de marzo al 02 de abril.
Por segundo año consecutivo, Fundación Casa de México en España presenta la tradición de las flores para dar la bienvenida a la primavera.
Invitamos al público madrileño a acercarse a las tradiciones de nuestro país a partir de esta majestuosa intervención en fachada. Dicha intervención efímera cuenta con más de 22,000 flores naturales montadas sobre una monumental pieza compuesta por un jaguar de 8 metros de altura, dos quetzales de 5,44 metros y ocho círculos de más de un metro, diseñados en el Taller Jacobo y María Ángeles, ubicado en la región de Oaxaca, México. Todas estas figuras están realizadas en placas de madera, decoradas por expertos artesanos y se complementan con casi 27 m2 de flores naturales.
Durante dos semanas, del 21 de marzo hasta el 02 de abril, los visitantes y transeúntes que circulen por la avenida de Alberto Aguilera 20, podrán disfrutar de este espectáculo visual lleno de color y tradición artesanal. La decoración de este año está inspirada en dos animales sagrados para la cultura mexicana: el quetzal y el jaguar, que podrán apreciarse en la instalación realizada en colaboración con el Taller Jacobo y María Ángeles, de Tilcajete, Oaxaca.