Torre de Cristal (el edificio de oficinas más alto de España). Paseo de la Castellana, 259, MADRID

Torre de Cristal (el edificio de oficinas más alto de España).
Paseo de la Castellana, 259.
Madrid.
La Torre de Cristal, con sus 52 plantas y 250 metros de altura es el edificio con más altura de Madrid (está situada en el complejo financiero CTBA).
También es el más alto de España y el cuarto de la Unión Europea.
Asimismo, es el inmueble con mayor superficie construida en la Comunidad, con 120.800 m2 de superficie total: 76.724 metros sobre rasante y 44.007 metros subterráneos.
Su construcción comenzó en 2004 y se terminó el 4 de diciembre de 2009.
Fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de la construcción de las Torres Petronas en Malasia.
Concebido como una escultura cristalina, la Torre de Cristal nos evoca a un obelisco como si hubiera sido tallado en un gigantesco bloque de vidrio. Su fachada tiene forma de cristal tallado, y en su construcción se emplearon 44.000 m2 de cristal. Destaca del resto de rascacielos vecinos y la hace brillar como uno de los edificios más impactantes de la arquitectura madrileña, siendo, sin duda alguna, uno de los emblemas de la capital.
Entre la parte más baja del edificio y la más alta, hay una variación de la temperatura entre 2 y 5 grados.
Jardín vertical. El más alto de Europa.
En su cúpula, se encuentra el jardín vertical más grande de Europa. Diseñado por el botánico francés Patrick Blanc, nos permite disfrutar de una gran variedad de árboles y vegetación. Contando con un sistema de alimentación de las plantas sin necesidad del tradicional sustrato de tierra.