Administracion de loterias Doña Manolita. Calle del Carmen, 22, MADRID

Doña Manolita.
Calle del Carmen, 22.
Madrid.
Doña Manolita es, probablemente, la Administración de Lotería más famosa de toda España.
Su imagen está especialmente asociada al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, por lo que siempre hay grandes colas para adquirir Lotería de Navidad en este establecimiento.
Doña Manolita comenzó su actividad en 1904 en la calle San Bernardo de Madrid. Sus fundadoras fueron Manuela de Pablo (conocida popularmente como Doña Manolita, contando entonces 25 años) y sus tres hermanas. El establecimiento pronto cobró enorme popularidad, por la cantidad de premios repartidos entre los estudiantes de la entonces vecina Universidad Central de Madrid. Su fama se extendería más adelante por toda la ciudad y Doña Manolita se convirtió en uno de los personajes más populares del momento.
Esta administración de loterías es la que más “Gordos de Navidad” ha repartido en la historia de los sorteos de la Lotería Nacional, premios, que podemos decir han caído en casi toda España, pues aquí acuden sus fieles clientes de todas las provincias españolas. Doña Manolita vende 80 millones de décimos al año a personas que llegan a Madrid desde los lugares más alejados del país. Sus largas colas para comprar Lotería de Navidad, dan fe de ello año tras año.
Desde el caluroso mes de agosto ya podemos ver a una buena cantidad de compradores esperando turno para comprar algún décimo de lotería, y conforme se aproxima el 22 de diciembre las largas colas se van multiplicando diariamente, llegando a superar varias horas el tiempo de espera hasta llegar a la ventanilla y poder comprar el deseado décimo de lotería.
Es tanto su éxito en ventas, que en el año 2021, 10 días antes del Sorteo de Navidad, ya se habían agotado todos los números asignados a esta famosa Administración para la Lotería de Navidad