Relevo de la Guardia en el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), MADRID

Una parte del Relevo de la Guardia se realiza en el exterior.
Acera de la calle Alcalá, cercana a Cibeles.

El último viernes del mes hay Relevo de la Guardia.
Lo suelen anunciar en un cartel como este en el jardín del Palacio de Buenavista con unos días de antelación.
El próximo relevo será el viernes 28 de octubre. A las 12:00 horas.
En la fachada de calle de Alcalá con la plaza de Cibeles.

Relevo de la Guardia en el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista).

El Regimiento Inmemorial del Rey nº1 (es el más antiguo de los Regimientos de España) realiza una vez al mes un cambio de la guardia con trajes tradicionales en el madrileño Palacio de Buenavista.
El próximo viernes, 28 de octubre, como cada último viernes de cada mes, a las 12:00 horas, podrás disfrutar de este vistoso desfile.
En la fachada de C/ de Alcalá con la plaza de Cibeles.
Este desfile de militares con trajes de época se suele hacer una vez al mes (con excepciones. Siempre lo anuncian antes en el jardín del cuartel), no sólo con el objetivo de mantener las tradiciones, sino para acercarlas aún más a los madrileños y visitantes, que para no perder detalle de este acto se agolpan a las puertas del Palacio de Buenavista.
Un espectáculo muy colorido y diferente que atrae a propios y extraños. El tránsito de peatones se detiene durante 30 minutos en la calle Alcalá mientras ante ellos desfilan gastadores o fusileros ataviados con las vestimentas y armas que portaban en la época de Carlos III o Alfonso XIII.
En la media hora que dura el desfile uno retrocede en el tiempo. La música y los tambores indican que algo diferente ocurre en el cuartel, mientras los soldados, poco a poco, van ocupando sus puestos.