Mercado de Antón Martín. Calle Duque Fernán Núñez, calle Santa Isabel, 5 y Pasaje Doré, MADRID

Mercado de Antón Martín.
Calle Duque Fernán Núñez, calle Santa Isabel, 5 y Pasaje Doré.
Está entre las calles de Atocha y Santa Isabel (junto al cine Doré). Y muy cercano a la plaza de Antón Martín.

El amplio espacio abierto en la calle Atocha frente al Hospital de Antón Martín se conocía, desde al menos el siglo XVII, como plazuela de Antón Martín, y se utilizaba como plaza de mercado. Si habéis leído algo sobre el motín de Esquilache, pues sabed que este fue el lugar donde se inicio el famoso motín de Esquilache. Fue la tarde del Domingo de Ramos, el 23 de marzo de 1766, cuando se desencadenó el citado motín. En la plazuela de Antón Martín.
En 1933 el Ayuntamiento de Madrid encarga al arquitecto Gonzalo Domínguez Espúñez un diseño de lo que será el Mercado de Antón Martín. El proyecto no se ejecuta hasta 1941, año que fue inaugurado. Por lo que ya lleva 81 años con nosotros.
Este mercado tradicional es otro de los establecimientos que se suman a la nueva tendencia de mercados gourmet, pero sin el exagerado enfoque turístico de otros mercados con más nombre y fama que existen en la capital. Abastece a barrios como Las Letras, Lavapiés, Justicia, conocidos por su ambiente turístico, bohemio, artístico y multicultural.
Si hacemos una visita a este mercado nos llevaremos una grata sorpresa. En su interior se mezclan los puestos de productos frescos de toda la vida (pescaderías, fruterías, pollerías, panaderías, carnicerías, etc) con otros que ofrecen una gran variedad de comida multicultural (japonesa, italiana, mexicana, colombiana, taiwanesas, española…) una amplia oferta de bares auténticos, ideales para tapear. Tiene pequeños restaurantes que nos van a sorprender.
Además, este mercado alberga una tintorería, afilador, una escuela de baile en su planta alta, y hasta una veterinaria y una inmobiliaria.