Calle Preciados en una noche de verano, MADRID

La calle de Preciados comienza en la Puerta del Sol y termina en la plaza de Santo Domingo, pasando por Callao, donde hace un quiebro. El primer tramo (de Sol a Callao) es uno de los más transitados de la capital y desde aquí accedemos a la Gran Vía.

Su nombre proviene por haber tenido en ella su residencia (a finales del siglo XV) dos hermanos apellidados Preciado. Por aquel entonces, esta zona estaba en las “afueras de la Villa de Madrid”.

Esta calle empezó su gran auge comercial cuando en 1943 el empresario Pepín Fernández abrió aquí uno de los primeros centros comerciales madrileños: Galerías Preciados, tomando el nombre de la calle.
En la década de 1970, y junto con la vecina calle del Carmen, fue una de las primeras vías peatonales de la capital de España.

Dicen que, el precio del metro cuadrado del alquiler de sus locales, en su tramo más comercial, es de los más caros de España y también del mundo.

Si visitas Preciados en épocas Navideñas te impresionará la multitud de personas que transitan por ella durante todo el día y las primeras horas de la noche.