Detalle de uno de los elementos de corte de la tuneladora "La Adelantada", MADRID

(24 de Mayo de 2017)
Las tuneladoras, topos, escudos y rozadoras tienen una forma parecida de atacar el frente, pero que yo sepa no usan ningún tipo de garras, y te aseguro que esta forma se han mucho de los túneles de los que hay en el subsuelo de Madrid, y puedes elegir en metro, tren, M-30, y hasta el día de hoy no ha existido ningún problema.

Ese tipo de máquinas que dices para excavar en Marte, el diseño no corresponde a los Ingenieros de Caminos, sino a los Ingenieros Industriales, y no se si disponen de algo...
Siempre me imaginaba que la tuneladora era algo como un disco circular lleno de garras que al girar perforaban el túnel a la vez que otros elemento extraían el material arrancado por las garras o uñas al exterior de la perforación del túnel para ser cardo en camiones y transportarlos a la parte del terraplén correspondiente donde son depositados. Tan torpe está la tecnología española que no es capaz de realizar estas máquinas, cuando los americanos disponen de robot trabajando en el planeta Marte.
Las dos partes que componen la cabeza de corte de la tuneladora “La Adelantada”, la mayor de 70 t de peso y la pequeña de 65 t de peso, se fabricaron en las instalaciones de NFM (Neyrpic Framatome Mécanique) en Le Creusot (Francia) en 1.996. Debido a su elevado peso y grandes dimensiones, se precisaron de instalaciones de un considerable tamaño con medios auxiliares adecuados como puentes grúa y pórticos de gran tonelaje.

Para su fabricación se usaron aceros y materiales de diferentes calidades...


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España