Lewis , construyendo los muros del pórtico de entrada al a Templo.
La silueta de fotografo P.Demetrio Fdez Oteruelo OSA.
Hiedra en flor.
Fuente de agua pura y cristalina en medio del Hayedo para refrescar y aliviar al caminante y visitante del mismo.
Una rosa en el camino del agua...hacia el depósito del agua del pueblo.
Grupo de amigos visitando y admirando la belleza incomparable del chaparral, de sus hayas y sus robles...
Las raices del haya de la roca luchando con las rocas para buscar el frescor de la tierra y poder subsistir...
Color amarillo prcioso del haya de la roca, uno de los ejemplares más típicos de todo el Chaparral.
Verdaderamente el corazón del haya vetusta estaba muy dañado y no resistió los primeros vientos del otoño del 2004.
Caminando bajo la lluvia, con su encanto, por el sendero junto al rio Jarama.
La haya Reina como estaba antes de caerse el 2 Noviembre 2004.
EMBALSE DEL PONTóN DE OLIVA
Esta obra de ingeniería, inservible por algunos problemas de filtraciones, es una de las más antiguas del Canal de Isabel II y todavía impresiona por su muro de contención, sobre todo cuando se llena en épocas de lluvias y suelta un espectacular chorro. En las paredes, hoy muy frecuentadas por escaladores, aún se pueden ver las argollas en las que permanecían atados los presidiarios que levantaron esta presa a mediados del siglo XIX.


LOS MOLINOS HARINEROS
En las ... (ver texto completo)
Aunque menos frecuentes, también se ensayaron pórticos de ladrillo, de los que quedan algunos ejemplos transformados como en Fuentepelayo (Segovia), Prádena del Rincón (Madrid) y Orbita (ávila), entre otros.
Prádena de Rincón


Cómo llegar ?

A 90 Kms. De Madrid.
Información Municipal: 869 71 08
Población: 114 habitantes
En autobús:
Continental Auto, S.A. Salida de Madrid del Intercambiador de Plaza de Castilla.
Línea Sierra Norte. Tel. 314 57 55.
Por carretera:
Por la carretera Nacional y; pasado el Km. 80,
a la derecha, se toma la M-132; y luego,
A la izquierda, la M-127.
Desde Buitrago: Servicio de Transportes de la Mancomunidad de la Sierra del Rincón.


Qué ver ?

Pueblo:
- ... (ver texto completo)
Agrupación Montejo de la Sierra-La Hiruela-Prádena del Rincón-Horcajuelo de la Sierra. Disuelta la Agrupación entre los municipios de Montejo de la Sierra-La Hiruela-Prádena del Rincón, y Horcajuelo de la Sierra, a efectos de sostener en común el puesto de Secretaría, y constituida, a su vez la Agrupación de Municipios de Montejo de la Sierra-La Hiruela, por una parte, y Prádena del Rincón-Horcajuelo, por otra, a los mismos efectos, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Agrupación ... (ver texto completo)