3 meses GRATIS

FUENTIDUEÑA DE TAJO (Madrid)

Escudo

Soy un fuentidueñero, me he quedado alucinado al leer tantos comentarios. Mi opinión respecto a la descalificación, de una persona por acusación de una falsificación de una firma:
Es tan culpable el que consiente y no lo denuncia como el que lo hace.
De la piscina no se sabe nada
Cuando se incorpore el nuevo gobierno decidirán sobre las fechas de abrir y eso.
Chicos como se encuentra la piscina? soy de madrid y no se si esta ya en
Funcionamient.

Contestadme pronto.
En primer lugar darle la enorabuena a iu chicos o lo mereciais y ahora a trabajar duro y a cambiar esto que hace falta.
Oye la pivita o pivito que ha dicho lo del riki que se identifique y que se lo diga a la cara que quien no llora no mama.
Qué bonito encontrar en esta página información de lo GRANDE que es el pueblo pese a su pequeña extensión.
Situación Geográfica

-

Fuentidueña de Tajo es un municipio situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, a 62 kilómetros de la capital por la carretera Nacional III que une Madrid con Valencia.

Forma parte de la Cañada Real Soriana y atraviesa su término el rio Tajo

Los pueblos de: Estremera, Valdaracete, Villarejo de Salvanés y Villamanrique de Tajo, limitan el término municipal de Fuentidueña.
El puente

Al hablar del Puente hay que resaltar la importancia de Fuentidueña como paso obligado hacia Castilla La Mancha, el Levante y Andalucía, a través de la barca de maroma en un principio, que sufriría constantes destrucciones con las riadas, lo que llevó a la Diputación a pensar en una solución. Se construiría un barco de cuerda, pero el General Prim en su huida hacia Levante lo destruiría en 1866.

Fue uno de los cuatro puentes colgados de la Diputación de Madrid y el actual de Hierro ... (ver texto completo)
EL AYUNTAMIENTO Y LA TORRE DEL RELOJ
La Torre del Reloj es sin duda una de las construcciones emblemáticas de Fuentidueña, y como su propio nombre indica, es el lugar donde se ubica el Reloj de la Villa, nombre con el que se le conoce.

Bajo su arco pasa la Calle Mayor y a ella está unido el edificio del Ayuntamiento, reformado en el año 1990.

Está construida en yeso y en su parte superior tiene una barandilla realizada en forja, y una especie de "caperuza" que protege la campana.

La maquinaria ... (ver texto completo)
-


Debido a los hallazgos de restos de herramientas paleolíticas como flechas, hachas y puntas de silex, en cuevas del lugar podemos hablar de un primer poblamiento prehistórico. Aunque, en el siglo XVI se encontraron restos arqueológicos como monedas, columnas y una lápida con la inscripción latina "Multio Portio", que dan constancia del posible origen romano de Fuentidueña.

Es posible que el lugar tenga algo que ver con el pueblo de los varcilenses, situado entre los ríos Tajo, Tajuña, ... (ver texto completo)
Fuentidueña está en un lugar estratégico por donde tradicionalmente pasaba el tráfico entre el centro y el Mediterráneo. Tras la ubicación de la capitalidad española en Madrid, este itinerario tomó notable auge. El camino aparece citado en el siglo XVI en varios textos. En el siglo XVII constituye uno de los Caminos de Postas.
Entre los elementos de interés locales está el popular puente de Hierro, encargado por la Diputación de Madrid al ingeniero José de Echevarría, que contrató el artilugio en Francia, a una empresa vinculada a Eiffel.

De Fuentidueña son notables las casas-cueva, algunas aún habitadas y bellamente encaladas. Las hay tanto en el barrio del Castillo como en la parte baja del pueblo. En toda la zona fueron habituales las viviendas subterráneas. Un interesante ejemplo de la prehistoria lo tenenos cerca: ... (ver texto completo)
Que pesaditos con lo de la politica
Dejarlo ya!

Riki me gustas mucho.
Parece que aunque hayais ganado las elecciones estais un poco nerviosos, porque sera. Tranquilos que los nervios os pueden llevar a cometer errores.
Vale ya que os estais rayando mucho.
No hay hombres perfectos.. Sino ideas perfectas. Esa frase la aprendi hace mucho tiempo y la hice mia.Apliquemosla a todo lo que ha pasado estos dias...