Ofertas de luz y gas

EL ALAMO: Intentaré responderte paso a paso. En primer lugar,...

Intentaré responderte paso a paso.

En primer lugar, creo que no me conoces y por lo tanto no puedes afirmar la cantidad de lectura que pueda ingerir al día. Te aseguro que leer es una de mis pasiones, pero trato de que sea lo más diversa posible y poniendo siempre el escepticismo en todo para ir formando una opinión más coherente, sin influencias. Imagino que me entiendes. Ahora, si de leer bien se trata, podías aplicarte el cuento ya que lo primero que digo en mi intervención es que si la votación tiene taras y vulnera las normas establecidas, hay que DEPURAR RESPONSABILIDADES Y HACER UNA NUEVA VOTACION. Eso es lo que yo dije y no lo que tratas de decir que dije. Por lo tanto, eso de fascismo y de imposición de un grupo minoritario a otro mayoritario, déjalo para otros que tal vez les venga más al pelo dicha definición.

Pasando a los estudios, vuelves a cometer un error y es que yo no te he dije que no existiesen, sino que dudaba de su credibilidad y añadí que también hay referencias en este medio de la internet que avalan lo contrario, aunque no quise decir con esto que fueran los legítimos.
Yo estoy encantado de que me aclares mis dudas (se ve que tu no las tienes) como madre, Licenciada en Pedagogía y Licenciada en Psicopedagogía que eres. Yo soy padre ya veterano, padre de los que participan y se implican tanto en el hogar como en la educación de mis hijos. Aquí en esta parcela puedes enseñarme muy poco, mis hijos ya están crecidos y tanto mi mujer y yo nos sentimos orgullosos de nuestra labor. En tu profesión está claro que puedes enseñarme lo que quieras, aunque te vuelvo a repetir que nunca hemos necesitado de un profesional de tu ramo. Tan mal no se nos da.

Y ¿qué me dices de la sociología? ¿no crees que el fracaso escolar es un problema mucho más amplio como para resumir la culpa en la jornada continua, completa o como quieras llamarla?
El grave problema del fracaso escolar no se arregla quitando o poniendo más o menos jornada. El problema andaluz es un problema social que viene de lejos y que tiene su raíz en otras causas muy ajenas a la jornada laboral, sea la que sea. La infraestructura familiar, el ambiente de crecimiento o la pobreza, entre otras, son causas mucho más razonables de culpar del fracaso escolar que la jornada continua. En Andalucía se juntan varias de estas razones y en otros lugares se difuminan un poco más, pero aquí radica el problema, te guste o no.

Vuelves a poner en mi boca palabras que yo no he dicho para decir que es mejor dar un viaje para recoger al niño que dos. Yo no digo que el horario sea para servir a los padres y tu lo sabes, pero quieres tergiversarme para llevar el ascua a tu sardina y escaquearte de explicarme desde tu punto de vista de militante en Izquierda Unida, como se puede casar tu opinión con una opinión de izquierdas. Aquí si tenías que explicarme bien claro la razón de tu pensamiento como votante que soy. Difícilmente se puede convencer a nadie, mucho menos a un trabajador, si le estás pidiendo que esclavice a su hijo, sencillamente porque él mismo está esclavizado con horarios que no concilian ni vida laboral, ni escolar ni social. Si todas las empresas en la medida de sus posibilidades pudiesen fomentar la jornada continua y esto se trasladase a todas las facetas de la vida, yo te aseguro que el rendimiento de los trabajadores sería mayor, sus enfermedades mentales disminuirían en un buen porcentaje y su calidad de vida mejoraría notablemente y por consiguiente la de los que le rodean, incluidos sus hijos.

Para terminar, tienes razón, la LOE es la del PSOE. Pero creo que no es una falta de hablar con propiedad ni confundir churras con merinas, simplemente fue un lapsus. Lapsus que aprovechas para volverte a escaquear de lo que yo quise decir, que no es otra cosa que lo que hay en realidad y puedes ver con tus propios ojos. ¿Cuántos padres (no madres) ves en las reuniones del colegio? Pero luego están todos como enteradillos en las manifestaciones contra el gobierno (y no te equivoques) sea de Zapatero o de Aznar. Eso es lo que dije.

Y si me permites te doy un consejo. Cuando uno es un ciudadano de a pie como yo puede perder cuidado en su forma de expresarse, aunque eso no significa que Deva faltar el respeto o intentar poner en ridículo a nadie. Pero cuando uno habla desde un partido político y aspira a que la gente capte su mensaje, no debe una expresarse con vehemencia e intentando ridiculizar a nadie por tener una simple equivocación. La verdad es que da poco ánimo para acercarse a vuestra sede e intentar cambiar opiniones.

Lobo.