Ofertas de luz y gas

EL ALAMO: La votación sobre la jornada continua en el Colegio...

La votación sobre la jornada continua en el Colegio de El álamo venía viciada desde un principio. Hubo errores al convocar el Consejo preceptivo previo a la misma, los hubo en la formación de la mesa electoral e incluso los hubo por parte de ciertos medios a la hora de anunciar un triunfo cuando las impugnaciones todavía estaban siendo estudiadas por el órgano competente.

Ha quedado demostrada la invalidez del proceso electoral al ser esa la decisión tomada por la DAT después de estudiar el caso. Ahora, ciertamente, habría que depurar responsabilidades. Ver quién o quiénes son los artífices de los errores cometidos. Pedir a la Dirección del Colegio que asuma los errores propios si los hubiere y en cualquier caso, que reconozca los existentes por parte de aquellos que no obraron conforme a ley y sobre todo, que no pierda todavía más la poca credibilidad que ya le quedaba, "tapando" la situación, al colaborar con una supuesta organización de Padres en la divulgación de un escrito en el que se cargan las tintas contra los que impugnaron como si fueran los causantes del fiasco, -¿desde cuándo el culpable es el que denuncia?-, pero en cambio, niega su ayuda para hacer llegar a todos los interesados otra información en la que con todo el derecho, el Presidente del AMPA (Asociación legalmente registrada) y por extensión todos los padres que elevaron su queja a la Inspección explican con claridad cómo han sucedido los hechos y se defienden de acusaciones injustas y que rezuman despecho, puesto que parece ponerse en duda la decisión de aquellos encargados de velar por la calidad de la Educación.

Todos los padres deberían reclamar de la Direccíon del Colegio mayor objetividad, claridad en las actuaciones y menor partidismo; esa actitud puede llevar a pensar que se pretende apoyar a ciertos grupos con algún fin aunque ello signifique un menoscabo en el derecho de información de los padres y ciertamente, el órgano directivo de un Centro Escolar está para asegurar el buen funcionamiento del mismo en todos los aspectos y ha de ser el primero en demostrar que actúa según indica la Ley, reconociendo en todo caso un error si lamentablemente lo ha cometido.

Esperamos que cambie la situación en un Colegio cuyos resultados avalados por estudios comparativos dejan mucho que desear, situándolo en los puestos de cola; en donde no se cumplen los plazos previstos y prometidos para la finalización de las obras y que por desgracia, acumula una serie de carencias motivadas en varios casos por una mala gestión sin que se haga nada por remediarlo.

Seguro que los responsables de educación no echan en saco roto lo que está ocurriendo en este Colegio y toman la decisión más adecuada como ya han hecho en lo que a las votaciones se refiere. El Colegio de El álamo está dando avisos cada vez más frecuentes de que algo funciona mal, muy mal en él, ojalá se ponga remedio antes de que el daño sea todavía mayor.