Ofertas de luz y gas

EL ALAMO: Bueno yo no he dicho que Izquierda Unida vaya a pactar...

Bueno yo no he dicho que Izquierda Unida vaya a pactar o no con el SOE, pero ya que lo dices, te diré que si. Si tiene la oportunidad pactará como casi el 80% de las veces que se da el caso. Unas veces por legítima afinidad de programas, otras por conseguir una concejalía también legítimamente y otras por las dos cosas a la vez.
Y lo del programa... Hombre yo estoy de acuerdo en que se negocie la aplicación de los programas, pero lo que no me parece lógico ni normal es que queráis hacer lo de siempre y pretender que vuestro programa se acepte al cien por cien, porque si una lista sale con muchos menos votos que otra, el programa de unos pesará algo más que el de otros, vamos digo yo. Eso es la democracia y perdona que te diga pero hasta ahora Izquierda Unida no tiene esa representación, a ningún nivel, ni de Estado, ni autonómico, ni local. Sin embargo erre que erre con vuestro programa ¿no os dais cuenta que lleváis un montón de años igual y cada vez estáis más abajo? ¿porqué no cambiáis de estrategia sin que eso tenga que significar cambiar de ideas?

En lo que si me siento aludido, entre otras cosas porque yo os aludí a vosotros, es en el tema del poder reivindicativo. Es verdad y es loable que estáis muy integrados en los movimientos sociales, pero reconocer que es una autoalimentación mutua y uno de los pocos frentes en los que aún tenéis algo de vida y esperanza. Deberíais aprovecharlo mejor y eso demuestra que a pesar de esa integración, vuestro poder de convocatoria no es muy alto que digamos. Y no cuento lo que ponen los periódicos, sino la realidad.

Y volviendo a colación de lo anterior, os tengo que decir que siempre pensáis que el resto de partidos son unos corruptos y unos interesados. Medís las cosas con mucha generalización y lanzáis sobre todo un partido, sea PP o SOE, toda la artillería que se os ocurre. Ni me creo que todos los políticos de PSOE y PP son unos corruptos, ni me creo que todos los políticos de Izquierda Unida sean monjitas de la caridad. En todos sitios cuecen habas.

Es muy bonito y fácil hablar desde la eterna oposición de proyectos de vivienda digna y trabajo digno. Pero hay ejemplos muy cercanos en el tiempo que nos demuestran que las cosas no son lo que parecen, ni tan sencillas como parecen. El caso es que cuando un partido como Izquierda Unida accede al poder, tiene que enfrentarse a sus propios fantasmas, saltar unas paredes inmensas que pensaban que estaban muy bajitas y soportar la decepción de todo un pueblo ante la imposibilidad de tal proeza. Véase Venezuela y Brasil. Hace unos años al Partido Verde alemán en coalición. Pronto veremos a Bolivia.
Con esto no quiero decir que los dirigentes de estos partidos tengan mala intención, todo lo contrario. Pienso que quieren hacerlo bien, pero vuelvo a repetir lo de los pájaros en la cabeza, que están muy bien en un niño, pero no más.

Para terminar y tomando tus razonables palabras “ La gente debe decidir”. Y los partidos respetar esa decisión y esperar a las siguientes decisiones.

Un cordial saludo.