Compramos energía a futuro

EL ALAMO: Estimado miembro de Izquierda Unida: A mi también...

Estimado miembro de Izquierda Unida:

A mi también me gustaría que todo se centrase en nuestro pueblo, pero cuando se hacen comparaciones con otras situaciones más amplias de la política como la corrupción de la era PSOE para tratar de defender otras formas de pensar, lo mínimo que alguien se puede esperar es que también se defienda de la misma manera. Y es que te recuerdo que al igual que tu, yo también me puedo sentir atacado u ofendido por ciertas formas de defenderse, aludiendo a cosas del pasado y de las que cualquier socialista de base no comparte en absoluto, como la corrupción o los GAL. Por eso os pago con la misma moneda, para que sepáis que sobre comportamientos del ser humano, buenos o malos, ningún partido está libre. Sin embargo vosotros insistís en que sois las hermanitas de la caridad, los únicos limpios e impolutos, sin más análisis y sin la menor autocrítica por vuestra parte. Ya lo dice el refranero español, algunos ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio.

Cuando alguien dice barbaridades como que el pensamiento no puede mover montañas, el calificativo que merece es cualquiera menos el de ser de izquierdas, porque gracias al pensamiento ha sido posible la filosofía que inspira la izquierda. Que luego hay que actuar, pues claro, eso es lógico y no merece ni mención.
Cuando alguien critica a Felipe González por anteponer el socialismo al marxismo, es que está ensimismado en lo de siempre y desconoce o le repugna que la izquierda sea algo más amplio que ser sólo marxista.

Termino y me remito a El Alamo, diciendo que yo siendo simpatizante socialista, estoy totalmente desencantado de nuestro equipo municipal por muchas razones, unas afectan a toda la población y otras me afectan a mi y a mis vecinos exclusivamente, como a cualquier ciudadano. En los desencantos generales, esos que nos afectan a todos como la limpieza de las calles, etc, ya se que estáis al pie del cañón y no dudo de vuestra buena voluntad. Pero en los problemas que afectan a mis vecinos y a mi mismo, en esos no estáis ni habéis estado nunca y no me vale la excusa del no estamos enterados, porque todo el pueblo sabe que sigue existiendo un corral de ganado en el casco urbano, algo ilegal e insalubre y que nos afecta de manera directa, donde hay una sentencia judicial que el dueño se pasa por el forro de los cjns, donde hubo plenos en el ayuntamiento que el PSOE de el Alamo trató de boicotear y donde Izquierda Unida ni siquiera apareció. Otro caso y que todo el mundo sabe, es que hay un depósito municipal en pleno casco urbano, algo seguramente ilegal y que nos afecta con suciedad y ruido. En fin que lo admito, que fallos tenemos todos, pero que lo más importante es que sepáis que vosotros también los tenéis. ¿o sois de otro planeta?

Seguiré encantado de debatir con todos vosotros sobre lo que nos interesa que es El Alamo, pero tratar de no utilizar las comparaciones de siempre y sacar a colación los fallos de otros para justificar los vuestros, porque así lo único que vamos a conseguir es que la derecha se frote las manos ante el eterno enfrentamiento de la izquierda.

Un saludo. Lobo.