Ofertas de luz y gas

EL ALAMO: Pues yo creo que el mercado medieval es un auténtico...

Pues yo creo que el mercado medieval es un auténtico fracaso, pero por otros motivos a el que no venga mucha gente.

En primer lugar, entendería mercados de este tipo en pueblo con tradición y sabor medieval, como muchos de los segovianos o gerundenses que todos conocemos, pero en un pueblo cuya historia se remonta como mucho al barroco, creo que es un sinsentido si no algo peor...

En segundo lugar, coincido con muchas de las críticas anteriores en que los únicos beneficiados son la hostelería local y los artesanos, que se van o se quedan con los bolsillos llenos, y los perjudicados somos los residentes, que hemos de contemplar cómo una gran parte del presupuesto municipal se va en un evento sin sentido (decoración, horas de empleados municipales, limpieza, seguridad, etc...), cómo aumenta peligrosamente la inseguridad ciudadana esos días, cómo el pueblo se convierte en un gigantesco aparcamiento sin orden ni concierto, etc...

En tercer lugar, la participación de los ciudadanos cada día es menor, y es un claro síntoma de que la gente empieza a estar harta.

En mi modesta opinión, sería mucho más provechoso para el pueblo, para los vecinos, (no para los comercios), el repartir este gasto de la concejalía de cultura en otros eventos a lo largo del año. Por poner un ejemplo, ¿sabéis que hemos sido el año pasado el unico pueblo de la C. De Madrid que ha cobrado a sus vecinos por asistir a las sesiones de cine de verano que ha financiado la propia comunidad?

Esto es sólo un ejemplo. En fían, aunque El álamo no haya existido en el medievo, parece que lagunos están empeñados en que nos retrotraigamos en muchos aspectos a esa oscura época.

Un saludo. ATENEA.