EL ALAMO: Las fiestas son algo bueno y hasta necesario, pero......

Las fiestas son algo bueno y hasta necesario, pero...

- ¿De verdad hace falta que se pague un "pastón" a un famosillo de programa de todo a cien de la televisión para que desde el balcón del Ayuntamiento nos diga: "Alameñas y alameños, sois el mejor Pueblo del mundo...", y se vaya como ha venido, sin tener ni idea de dónde está El Alamo?.

- ¿Divertirse pasa por asustar, maltratar, torturar y asesinar a unos toros que sienten el miedo y el dolor igual que lo padecerían las personas a las que tan agradable les resulta ese espectáculo?.

- ¿Es necesario gastar un dineral en fuegos y petardos atronadores que cada año producen más ruido?, ¿tan gracioso es destrozarle los tímpanos a los vecinos?.

- ¿No es posible con el ahorro de los puntos anteriores contratar grupos musicales un poquito mejores y dejar que descanse un rato Paquito, que ya está cansado de hacer tanto chocolate?.

Las fiestan no han de desaparecer pero si de evolucionar. Como bien decía otro participante hay que contar un poco más con la opinión de la gente, quizás el estereotipo de música mala, toros, tracas y alcohol por doquier Deva de ser revisado. Hay muchas formas de divertirse y siempre se elige la misma. Hagamos unas fiestas más democráticas y sobre todo, que no impliquen el sufrimiento de ningún ser ni tampoco malestar o perjuicios para muchos.