RECOLECCIóN: Si son para comerlas frescas, las hojas recogen al final del invierno, que es cuando son más tiernas. Para hacer infusión preferible cortarlas antes, en el verano son tan tiernas, pero resultan menos amargas. La raíz es preferible arrancarla al del verano o en otoño, que es cuando mas concentran en ella los principios activos.

USOS Y APLICACIONES: Como estimulante del apetito, como depurativas y para aprovechar su contenido en vitaminas, deben utilizarse las hojas crudas aderezadas ... (ver texto completo)
Marta y felix, gracias por existir!
Veamos. Quien gritaba: M_aito escucha el pueblo no se ducha?. Quien hizo una presa y quien construyó más de 400 chalets de precio tasado o protección oficial? los ultimos a un precio irrisorio de 13 millones de las antiguas. Dos plantas, garaje, patio.Este señor aprobó el actual plan de ordenamiento urbano. Quien quiera continuar su legado debe dar estas y otras contraprestaciones al pueblo. Como las famosas naves industriales "algo que dejó pendiente el Sr. M_aito por culpa de los ecologistas de ... (ver texto completo)
Gracias Marta y Félix por todo lo que estais haciendo.

Francisco se va a llevar un alegrón porque él siempre ha fomentado la participación ciudadana y los movimientos asociativos.

Bueno, a lo mejor no sabe qué es una plataforma, pero si le decís que es como un holding de sociedades limitadas interpuestas igual capta la idea.
Pues sí señor! Ese vecino o vecina ha dado una opinión muy interesante. (Claro, luego GIRB dice su imbecilidad correspondiente). Había pocos recursos, menos habitantes, pero había opciones culturales que hoy no tenemos y que no estaría de más recuperar para añadirlas a las actuales: sumar ideas, ser creativo.
Y es que hay quien confunde CALIDAD DE VIDA con NIVEL DE VIDA y no tienen porqué coincidir. El sector cazurro piensa que edificando miles de casas ya está todo solucionado, crecer sin medida, ... (ver texto completo)
Girb: parece que representas al sector cazurro. ¿Qué pasa que aquellos vecinos de miraflores que no piensan como tú? ¿ son ya señoritos y no cuentan nada?. Aparte de las bobadas que dices del hipódromo y no se qué de una granja , me gustaría saber qué es para tí crecer, ya que veo que eres de amplias miras... ¿Hacer dos mil casas, simplemente?. Pues en ese caso hacemos cuatro mil... Y fenomenal.
A mi no me gusta que el pueblo crezca de forma tan salvaje, con la principal preocupación de saber a ... (ver texto completo)
Hay un antes y un después del pleno del 27 de octubre de 2005 en Miraflores. Nuestros actuales representantes políticos han perdido toda legitimidad moral para una parte importante de los vecinos (con RH Macureño y con RH Carrilano, pero sobre todo con sentido común). El LUNES DíA 7 DE OCTUBRE a las 8.00 h de la tarde, EN EL SALóN DEL ACTOS, vecinos del pueblo CONVOCAN EL PRIMER ACTO, DE CONSTITUCIóN, DE LA PLATAFORMA S.O.S. MIRAFLORES. El acto es público y abierto. En el mismo se leerá un manifiesto ... (ver texto completo)
Esto parece "cuentamé" ¿os acordais cuando heidi y su abuelito Pedro corrian por las verdes praderas? ¿y la abeja Maya y Wili (que tiernos eran) y la araña Tecla qué mala que era? ¿y os acordais cuando echaban el un, dos, tres y Verano Azul?. Cabalguemos todos a caballo en la aldea de Porquerizas de la Sierra. Que vuelvan los caziques y los pobres aumenten a mogollón. ¿Qué tiempos pasados eh?. G.y.R.B.
Yo creo que esto se está extendiendo sin sentido a otras cosas que no tienen nada que ver. Lo único que "yo quiero" y "queremos" los macureños es mantener nuestro pueblo tan bonito como ha sido siempre y lo disfrutemos todos de la manera mas coherente posible. ¿Os acordais cuando eramos poquitos habitantes pero.
.teníamos dos cines (aunque pusieran películas de Manolo Escobar) ???
.teníamos los mismos médicos que ahora???
.teníamos futbolines para los jóvenes (unos cuantos además) ?
.teníamos ... (ver texto completo)
El mensaje anterior viene dado por unos mensajes, ahora desaparecidos, donde ¿alguien? proponia cambiar de foro.

Que ese <alguien> se identifique o esto huene a chamusquina.
Al parecer, el corrector ortográfico del programa, también se equivoca, probare a escribir eñe, para ver si sale.
Donde dice año debe decir eñe.
Hola, para todos aquellos que escriben con un teclado, que le impida escribir la "año", pueden probrar a escribirla mediante codigo ASCII, las teclas que tienen que pulsar son:
Para año=Alt 164 y para año=Alt 165
La tecla Alt de la izquierda del teclado, debe de mantenerse pulsada mientras se teclea el teclado numérico y despues soltar la tecla Alt, entonces debe de aparecer la letra correspondiente.
Espero que funcione, (aunque sea un poco engorroso, reivindiquemos nuestra letra año).
Un saludo para todos los Foreros desde Fuente Palmera-Córdoba, de Volanges. ... (ver texto completo)
Los puntos no se acumulas si cambias de IP al reiniciar el ordenador. Para acumular puntos en SPAIN@HOME es imprescindible que mantengas la IP fija.
Hemos pasado de , Paquito Chocolatero , a El Emperador Cesar

Se ve ya con quien anda este señor , y como trata a la gente y vecinos de
Miraflores..


Que le Aproveche.
Con relación a la Historia del pueblo de CAMARASA-(LERIDA)estimados lectores, les informo que el emperador Carlomagno, cuando pasó por Cataluña, hizo a Camarasa Marquesado, debido a que en su origen fue"una
Partida de tierra de los pueblos Ilergetes, muy fértil y abundante, poblada y rica".Informo ésto, debido a la duda de su antigüedad por parte de un lector que habló sobre su Molinillo.
Mi Apellido es muy antigüo, y mis Bisabuelos fueron Marqueses allí, poseo mucha información Histórica provista ... (ver texto completo)