Manuel, nos has dejado un relato, como tú dices muy íntimo, y yo añado muy bonito, muy emotivo y triste de esas Navidad que se te grabó en la mente de una manera especial, no es para menos. Me ha emocionado tu relato que he leído por segunda vez, pues lo leí ayer en otro foro que también visito.
El poema cambia de tono, más alegre y especialmente acogedor, qué bonito eso que siempre había un sitio para recibir al hermano y sentar al forastero, esa si que es una auténtica Navidad.
Mucha FELICIDAD ... (ver texto completo)
Pues...! Si! satisfago mi ego y me siento triste o feliz: es mi problema; el de otros, me temo el suyo poco puede interesarme. Se reflejan una líneas en el ordenador: cortas líneas, escoradas hacia la critica... sobre las que me pregunto o mas bien me digo:"a este que no tiene nombre alguno" le molesta algo. Pues bien: desde hace años firmo LIBERTAD, y a mis amigos, le pongo mi nombre y apellidos... quiero decir con esto que pongo algo que solemos llamar seudónimo; luego no soy simplemente unas líneas: ... (ver texto completo)
Y digo yo: y dice este insignificante, habitante terrenal...
Y digo yo desde mis pensamientos bullidores recabando, hechos y trechos dentro de este gran globo maltratado que: ¿porque no decir, aquello que el cerebro asimila... antes de que este estalle? hay quienes caminan caminan con una pasividad que choca con los que caminan deprisa, y esto exaspera tanto como lo contrario.
HASTA HABLAR CONSIGO MISMO es como volver a vivir. Que cualquiera se imagine, ha retrocedido en el tiempo, a un lugar cualquiera; a una ciudad cualquiera: Madrid de los años 50... ¿Muy lejos? Si: la distancia para mi es enorme, tal vez para otros infranqueable; no para mi.
Me voy a arropar de eses silencios muy crecidos que "hablan" y,! NO! no voy a nublar mis ojos, por algunos temas estoy curado: no por otros.
Con un pequeño esfuerzo, haces que brille un horizonte que creías perdido. Aquellas voces que creías extinguidas reaparecen y en tu ocaso se puede alumbrar un Alba. Yo podría dirigirme hoy, por ejemplo a una viejecita, que me ignora, y, la estaría diciendo! hola! y la estaría repitiendo, lo que la dije hace muchos años. Yo se lo podría repetir, retrocediendo en el tiempo, mientras la lluvia golpea en mi ventana, mientras alumbro aquel Sol con mi pensamiento. Se que solo la puedo decir! te quise! O creí quererte...
Yo podría decir lo que me trae la tarde, mil cosas que nos alumbraron, y que el destino, pintó del color de la tristeza. Y estoy imaginando, que después de aquel beso, tal vez, nos amamos un poco, y que ambos hemos llorado, días después. Yo podría decir, sin equivocarme, me he abrazado alguna vez a aquel sembrado, aún habiendo crecido muchos trigos.
Y podría soñar con los pájaros que nos cantaron, arrullaron nuestros prados, y hacerlos suyos y míos.
Y podría repetir que los recojo en mi vuelo, y en ese instante me vuelan incansables. Hasta puedo oír el eco de mi voz y el suyo, para luego, caminar otra o varias etapas en el olvido.
MIENTRAS ESTO SUCEDE, estoy viviendo doblemente: estoy viviendo el AYER y el HOY el mañana lo dejo para los adivinos. ¿Que estoy queriendo decir? simplemente, satisfacer mi ego, sembrando en este otoño una primavera.
Y con esto doy respuesta al breve escrito que dice mas o menos:"Nosotros a lo nuestro". Es, nuestra:
LIBERTAD: ... (ver texto completo)
EN EFECTO amigo: los tontos buscamos cobijo. Los tontos mas o menos ilustrados nos cobijamos en el desamparo a que nos conduce la sociedad que nos rodea, en la que participamos, en la que consumimos y la que nos arrastra. El hecho de que nos refugiemos, frente al ordenador y que expresemos, lo vivido, sin la menor duda, para aquella persona, que camina por la vida con sus hombros encogidos: clientes de manicomio. Basta detenerse en las muchas noticias, que nos bombardean a diario, para sentirse dentro ... (ver texto completo)
Vengo de la ciudad: He paseado sus avenidas, sus calles estrechas, sus plazas donde paseaba la multitud. me he detenido en alguno de esos grandes almacenes, donde las gentes hacen sus compras... multitud de luces de colores alumbraban las avenidas y edificios... y me he querido acercar... por senderos de barro hasta uno de esos barrios (si se pueden llamar así) pobres donde todo era silencio...
Atrás habían quedado las avenidas y plazas bulliciosas. Me lejaba de las gentes que caminando, despacio ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos: He estado buscando una foto de el
Teatro de la La Latina y seguro que la habrá, para adornar algo que os quería contar. No importa, esta foto es muy bonita.
Por los años 60 se representaba en este teatro de La Latina una obra que se llamaba LA BLANCA DOBLE, BUENO,
pues dentro de dicho espectaculo, habia un numero muy chispeante que se llamaba ¡AY QUE TIO! y que les daba pie para meterse con el alcalde, con el gobierno poco, eran malos tiempos, no obstante como os digo tenia ... (ver texto completo)
No es Palacio de la Música, es el TEATRO REAL
Hola Manuel, yo, como tú, soy madrileño de adopción, llegué aquí con 21 años, no vestí de chulapo como tú, pero me siento tan madrileño como el que más, gracias a que el foro, como tu bien dices, no entiende de andaluces, gallegos ó... alcarreños, y tan bien nos recibió.
Me gusta tu poema, y te doy las gracias por su dedicatoria, pero “la culpa” la tiene la madrileña por acordarse de esta foto que yo casi no recordaba donde la tenia, gracias madrileña.
G. A. vas a acabar sacándome los colores, ... (ver texto completo)
hola vivo en francia tenia una tia en argamasilla de calatrava que se llamaba eulalia ocana si algien la conocio que medeje un mesaje en el faro de argamasilla gracias
Hombre Manuel, no me parece serio tu argumento de que te parezca bien que hayan retirado a la Violetera por “pequeñaja”, la escultura es de tamaño de una mujer normal, tendrá alrededor de 1,80 m, nadie había protestado por su significado ni mucho menos por su ubicación, y aunque ahora está en un sitio tan castizo como las vistillas yo creo que su sitio ideal era la Calle Alcala donde se paseaba “con las manos apoyas en la cadera”, si vistas las Vistillas probablemente te parezca ahora más grande, ... (ver texto completo)
Desde mi rincón LXXXI
De mes a mes desde el corazón de España
EL ELEFANTE ESTREÑIDO.
------------------------------ --

Contaba mi amigo el escritor, que además es un buen charlista, que le habían dicho una historia que tenía bastante gracia y que si tuviese que escribirla le pondría el nombre de “ El Elefante Estreñido “.
Decía; y, “ Como me lo contaron lo cuento yo “
Fue lo que le sucedió al cuidador de un Zoo, que murió. cuándo un elefante defecó encima suyo. El cuidador parece que ... (ver texto completo)
Una decisión desafortunada cambiar a la Violetera de sitio, la canción la sitúa precisamente en la calle de Alcalá, creo que se instaló allí en 1990, en el 2007 me la encontré en las Vistillas, me alegré enormemente de volver a verla, yo también me temí que estuviese en cualquier almacén.
Bueno ya la he subido, a ver cuando llega.
Gracias también al anónimo por su comentario y lamento que sus ojos vean algo que en este momento no le sea agradable.
Ante tanto corto mensaje después de tan relativa de tan larga sequía, si creo que falta y sobra razón... dependiendo DE precisamente a esa sequía a la que me refiero.
Hay a quienes les molestan los largos discursos, a otros lo tedioso, y un simple saludo lo consideran como tal.
Hasta se trata de pesados... Alguien dijo que hasta de lo que parece estúpido a algunos, a otros complace.
Por mi parte, y como pasado mañana me voy de vacaciones, al menos no resultaré molesto para nadie durante estos ... (ver texto completo)
Creo que no me he expresado bien, disculpad, no me refiero que haya sido irrespetuoso, sino que respete lo que otros escriben es libre para ponerlo aunque a él no le guste.
Cada uno se introduce donde quiere, deja las foto que cree conveniente, hace comentario, deja poesías, originale o de la red, frases, etc, etc, y mientras sea respetuoso con los demás no creo que haya que criticarle. Hay muchos mensajes que a mí no me interesan, y no los leo, me paro solo en aquellos que considero oportunos, no por eso les digo a todo los que no me gustan que dejen de entrar. ¿Acaso tus comentarios interesan a todo el mundo?
! SEAMOS RESPETUOSOS! Sin ánimo de ofenderte. Un saludo