CAMARMA DE ESTERUELAS: Saludos Patrix:...

Buenos dias! No se si sera Pedro o bien otro señor de las mismas características que el en cuanto a educación y formas.. Hace media hora iba paseando con mis perros por el nuevo camino que hicieron justo detrás del polideportivo. Pues bien, este señor se bajo de un coche muy indigando porque estaba paseando según el en un coto de caza, y claro, se había cruzado un conejo en mi camino que evidentemenete ni yo ni mis tres perros hemos visto. He de decir, que mis perros además de obedientes son lo suficientemenete bobos como para que pare un conejo delante suya y les salude que no se iban a enterar. Le explicado al "amable caballero" que voy paseando por un camino hecho para tal uso si no me confundo, que el coto de caza viene estando más alejado y que no se preocupara que mis perros ahi no iban a estar. Se dedico a amenazarme con llamar a la guardia civil, bajandose del coche de un modo muy poco amable, diciendo que el tiene ocho perros y que ahi no podia estar y que llamaba si no me iba. A esto, evidentemenete le he respondido que llame a la guardia civil, que ahi yo les esperaba y que entonces me expliquen ellos exactamente cual es la distancia de seguridad que hay que dejar para con las casas, los pueblos, caminos de transito y demás. Que me explicaran donde estaba la señalización de todo ello, y que en ese entonces cumpliria si yo estaba incumpliendo la normativa vigente. El, muy ofendido y tras amenazarme un rato al ver mi respuesta se montó en su coche y marchó.
Me gustaria saber si efectivamente en el camino puedo pasear con mis perros, y si se puede denunciar de algún modo la falta de señalización y el establecimeinto de limites según la normativa, porque no creo que el ayuntamiento hiciera un camino, con su puente y sus arbolitos justo detras del polideportivo exclusivamente como salida de emergencia como me indicaba este señor. Me gustaria saber donde puedo consultar estas dudas y donde se puede reclamar o denunciar esta situación.
Como conclusión decir que me parece realmente lamentable no poder disfrutar ni de un paseo por el campo con mis chicos, cuando voy por un camino en el que ni yo ni mis chicos hacemos daño ni molestamos a nadie. Desconocia por completo que en el pueblo hay personas que olvidan que derechos y obligaciones las tenemos todos los ciudadanos.
Hoy desde luego, nos fastidiaron nuestro paseo, no obstante luego a la tarde volveremos nuevamente.

Un saludo a todos

Saludos Patrix:
Tienes toda la razón en Camarma tenemos el castigo del amigo Pedro, al cual desde el ayuntamiento ya se le ha dado un toque de atención, pero esta visto que vuelve a las andadas. Y tiene el don de fastidiar el día a cualquiera.
Has actuado muy bien y eso es lo que tenemos que hacer todos en caso de encontrarnos a este sujeto. Aqui en el foro tienes bastante información de la legislación vigente. Pero te informo de lo último. En el pleno del 27 de Mayo del 2010 se aprobo que se crearía una zona de esparcimiento para perros, pues bien según me informo la alcaldesa saliente por via verbal dicha zona está justo detrás del polideportivo, donde efectivamente los cazadores no pueden pegar tiros ahí, por diversas razones. Esa es una de las razones por las que se adecuado la zona. Por lo que ignora a este elemento cuando venga a tocarte las narices o recuerdale que los perros pueden ir sueltos en zona de caza siempre que no molesten a la fauna y no se salgan de los caminos. Según la ley vigente de 1970.
Te recomiendo que incluyas en tu teléfono el número gratuito de los agentes forestales que es 900181628 y que por fastidioso que sea además de injusto y coartivo de tu libertad evites salir los jueves y fines de semana por los cotos pues en temporada de caza y viendo el percal de los cazadores, evitando la ocasión se evita el peligro. No vaya a ser que uno de tus chicos pague las consecuencias y tal como funciona la justicia en este pais, el perro muerto y el cazador tan pancho.
De todas maneras, pondré en conocimiento de la concejala de Izquierda Unida que tiene perros lo que te ha sucedido para ver si terminamos con esta situación de una vez por todas y ver si en esta legislatura avanzamos en el tema de poder pasear por el campo sin que te fastidien el paseo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Conchi, gracias por tu pronta respuesta. Me dejo apuntado en el movil el telefono de los agentes forestales como me has indicado. Visto lo visto, efectivamente y aunque suene triste evitaré salir con mis chicos los dias que me indicas por esa zona. Gracias por avisarme, pues desconocia completamente los días más problematicos para poder pasear. La verdad diré que en cuatro años que llevo aqui en Camarma nunca me encontre un problema de esta índole pero desde luego que con lo sucedido esta mañana espero no tener ninguno más porque senti una mezcla de impotencia e indignación que hasta ayer no habia imaginado.

De nuevo, muchisimas gracias por tu mensaje y tus consejos.

Un saludo ... (ver texto completo)