Esta foto tambien de los 60, se utilizo para celebrar el 800 aniversario del pueblo.
PRESA DE VALDAJOS, sobre el rio Tajo que es utilizada para el nacimiento del Canal de Valdajos y otro canal de riego llamado Caz.
Así está Noblejas, llena de vicio, por la gente joven en lugar de estudiar para ocupar puestos de trabajo con responsabilidad en cuanto pueden a trabajar, se sacan el carnet de conducir, se compran cochazos, (y no digamos nada de los niños de papa), y venga mucha DROGA y DIVERSION, y velocidad por las calles del pueblo, que un día ocurrira algo, entonces nos echaremos las manos a la cabeza. Lástima a quien le toque. Me consta que los del cartero es un ingreso fácil, para la propietaria de la casa ... (ver texto completo)
Postal antigua de los años 50, de las Minas y la Ermita del Castellar queda tambien nombre ala Mina.
Vista del nuevo Parque, donde se instala la Feria en la Fiestas, y al fondo se ve parte del PARQUE EOLICO.
¿Dónde están los ejecutivos de las bodegas? porque estoy sseguro de que tú trabajas en una, ¿o me equivoco? Es más, mucho de lso "jefes" de las bodegas y de las empresas de la construcción, no tienen ni estudios.Otra cosa, ¿vives igual que hace 15 años, o mejor? A ver si pensamos un poco antes de hablar...
CRUZ DEL VALLEJUELO, situado en una pared encalada en una calle del Vallejuelo desconozco su origen.
¿Que calle puede ser?
Dos cosas: hay gente trabajando en el laboratorio de Senoble, por ejemplo, que son químicos o biólogos (de Noblejas, sí, de Noblejas) y la mayoría de los que están trabajando en la antigua Enron necesitan tener como mínimo la FP2. Así que no digas que en esas empresas trabajan gente sin estudios; claro, las personas que no tienen ni el graduado escolar, estarán como mucho paletizando (estas personas, de no estar trabajando ahí, lo estarían en las bodegas o en la construcción). Y por último, no todos ... (ver texto completo)
CRUZ DEL AVIADOR, se levanto esta Cruz donde murio un aviador en un accidente aereo, esta situado en el Llano entre el Pueblo y la Estación-Poligono Industrial.
El que haya puestos de trabajo "precarios" es porque todos contribuimos a ello. La mayoria de la gente no quiere estudiar, hay estan los resultados, con lo cual no se de que estais hablando.
Y el que tiene una carrera o estudios superiores no quiere estar en Noblejas, porque obviamente no deja de ser un pueblo.
Pensad todos un poco antes de escribir algo por aqui.
Lo único que lo que podemos quejarnos es de los contratos de trabajo temporal, pero claro, si nos interesa ganar mucho dinero a cambio ... (ver texto completo)
CHOZO de era, utilizado para guardar las herramientas en la era y tener sombra en el verano, algunos tenian un pozo de agua, que se utilizaba para regar la era (años de sequia) y darla con el canton que se encuentra en la entrada del Chozo. (Unico CHOZO de este estilo que hay en el pueblo).
Venga ya, ahora tiene la culpa el Alcalde de que la gente joven no estudie?
El que no estudia es porque no quiere. Ademas puedo decir por experiencia que los sueldos y los trabajos mal pagados estan por todas partes, lo mismo da Noblejas , que Ocaña, que Aranjuez o Madrid, que creeis, que por ahi lo regalan?
Aunque tengas una carrera no cobras mucho mas que los que trabjan en fabricas de Noblejas, e incluso menos que muchos.
Carro de la Virgen, es utilizado para subir ala Virgen al amanecer del dia 5 de Septiembre hasta la Ermita del Humilladero, luego por la noche se lleva en procesión hasta la Iglesia. El ultimo fin de semana de Septiembre se utiliza para hacer el recorrido hacia el Castellar.
Fachada principal del Ayuntamiento. (Plaza de la Constitución).
Canal de la Central, este Canal se utiliza para una pequeña Central electrica, es paralelo al rio Tajo. Va cogiendo altura el agua para luego volver al rio.