Y digo yo: y dice este insignificante, habitante terrenal...
Y digo yo desde mis pensamientos bullidores recabando, hechos y trechos dentro de este gran globo maltratado que: ¿porque no decir, aquello que el cerebro asimila... antes de que este estalle? hay quienes caminan caminan con una pasividad que choca con los que caminan deprisa, y esto exaspera tanto como lo contrario.
HASTA HABLAR CONSIGO MISMO es como volver a vivir. Que cualquiera se imagine, ha retrocedido en el tiempo, a un lugar cualquiera; a una ciudad cualquiera: Madrid de los años 50... ¿Muy lejos? Si: la distancia para mi es enorme, tal vez para otros infranqueable; no para mi.
Me voy a arropar de eses silencios muy crecidos que "hablan" y,! NO! no voy a nublar mis ojos, por algunos temas estoy curado: no por otros.
Con un pequeño esfuerzo, haces que brille un horizonte que creías perdido. Aquellas voces que creías extinguidas reaparecen y en tu ocaso se puede alumbrar un Alba. Yo podría dirigirme hoy, por ejemplo a una viejecita, que me ignora, y, la estaría diciendo! hola! y la estaría repitiendo, lo que la dije hace muchos años. Yo se lo podría repetir, retrocediendo en el tiempo, mientras la lluvia golpea en mi ventana, mientras alumbro aquel Sol con mi pensamiento. Se que solo la puedo decir! te quise! O creí quererte...
Yo podría decir lo que me trae la tarde, mil cosas que nos alumbraron, y que el destino, pintó del color de la tristeza. Y estoy imaginando, que después de aquel beso, tal vez, nos amamos un poco, y que ambos hemos llorado, días después. Yo podría decir, sin equivocarme, me he abrazado alguna vez a aquel sembrado, aún habiendo crecido muchos trigos.
Y podría soñar con los pájaros que nos cantaron, arrullaron nuestros prados, y hacerlos suyos y míos.
Y podría repetir que los recojo en mi vuelo, y en ese instante me vuelan incansables. Hasta puedo oír el eco de mi voz y el suyo, para luego, caminar otra o varias etapas en el olvido.
MIENTRAS ESTO SUCEDE, estoy viviendo doblemente: estoy viviendo el AYER y el HOY el mañana lo dejo para los adivinos. ¿Que estoy queriendo decir? simplemente, satisfacer mi ego, sembrando en este otoño una primavera.
Y con esto doy respuesta al breve escrito que dice mas o menos:"Nosotros a lo nuestro". Es, nuestra:
LIBERTAD:
... (ver texto completo)