Se me había olvidado firmar el escrito dirigido a Niña Republicana. Saludos.

Un gallego demócrata.
Niña Republicana , perdona que te corriga algo MUY importante.


Dices :Creo que los catalanes de este foro lo tenemos bastante claro.

Y yo te digo que , aparte de catalanes de " soca y arrel " ; catalanes " nouvinguts " ; gente que vive en Cataluña y están " totalmente " integradas en el país , también hay muchísima gente española que aprecia Cataluña y lo catalán . Una prueba irrefutable del " seny " catalán se verá el próximo día 18.Por otra parte es normal que haya voces en contra de ... (ver texto completo)
Andrés:

Es Carles Puyol, no Carlos Pujol. Y tu no decides de cual nación somos. Creo que los catalanes de este foro lo tenemos bastante claro. Por más que quieras nunca seremos españoles. Somos catalanes, y sólo catalanes, aunque nuestro DNI diga lo contrario. Es cuestión de sentimientos.

Niña Republicana.
Catalán orgulloso, me gustaría ver tu cara de perro rabioso. Pero como eres tan osado e intentas descalificar a diez millones de españoles; son estos acaso los valores democráticos con los que tanto se llena tu bocaza de hiena carroñera. Jamás se nos ocurriría a ningún español de bien descalificar así, globalmente, a todos los catalanes porque haya personajillos como tú. Respeta a los demás y los demás te respetarán. Una pregunta, no te has preguntado qué futuro tiene el catalán y lo catalán con ... (ver texto completo)
Que bien juega españa, andrés. Yo soy de los tuyos. Faneca.
Rovira como te has sentido hoy viendo a tu nación que no es otra que ESPAñA y a tu Pujol vistiendo la camista de ESPAñA? me imagino que feliz, asi , e gusta como buén español
Un saludo de Andrés de Torremlinos.
Replica al comentario del catalan orgulloso:
Soy español, por lo tanto no entiendo lo de tener que aprender por co. Otro idioma que no se el castellano estando en ESPAñA y me refiero a ESPAñA con cataluña y vascangadas por supuesto dentro. Como que naciones, de donde os habeis sacado esa teminologia? Ilusos, como os dejais comer el " coco" por cuatro iluminaos, pero no os dais cuenta que son ilusiones vagas e imposibles.
O sea que los franquistas somo todos los no separatistas? para vosotros los ... (ver texto completo)
Y como ja he dicho alguna vez, hasta que no muera la generación franquista, este país seguirá sumido en el imperialismo, poniendo su atención en el centro y no en la periferia, que es tan o más importante que el centro mismo. Siempre lo ha hecho y parece que de momento va a seguir así. Mirad estos dos ejemplos. ¿No os suena la Constitución del 1978? Como constitución deja mucho que desear, pero tiene algunos puntos buenos: sobirania del pueblo, divisiónd de poderes, sumisión del ejercito al poder ... (ver texto completo)
También deberíamos somenter a referéndum de todos los españoles si prefieren una ESPAñA UNIDA, GRANDE Y LIBRE; o una ESPAñA PLURAL, O PLURINACIONAL como se atreven a decir algunos necios. De todas formas si la voluntad soberana del pueblo español decide una de las dos cosas, los auténticos demócratas estamos dispuestos a aceptar los resultados. Estarían dispuesto a aceptarlos y respetarlos todos los demócratas progres de este país.
Los españoles exigimos a los poderes del Estado Español:
1º.-Que en todas las comunidades autónomas donde son oficiales el español y la lengua de la comunidad atutónoma correspondiente todos los anuncios publicitarios, todas la indicaciones y señales de tráfico, toda la toponimia y cualquier otro acto comunicativo o informativo este redactado en español y en la lengua de la comunidad autónoma correspondiente.
2º.-Que el sistema educativo garantice la posibilidad de que todos los españoles puedan ... (ver texto completo)
Sr. Maragall, ¿De qué tiene usted miedo? En una sociedad abierta y democrática todo es posible y cambiante. No hay por qué blindar nada, ni estatutos ni nada. Si la voluntad soberana del pueblo decide cambiar algo no hay por qué acudir a los tribunales de justicia para dejar atadas y bien atadas todas las cosas. En las próximas elecciones generales muchos españoles sólo votaremos a aquellos partidos que aseguren una España Unida Grande y Libre; que aseguren una lengua común, el Español, que no plantee ... (ver texto completo)
Muy bien tu sesgada opinión, Orgulloso. Como no me dejan contestarte, tres veces me han borrado, intentaré hacerlo mañana.

Bnb.
[GoogleBarVIP= 3].
Felicito a España por haver ganado a una selección de segundo nivel como es Ucrania. La vedad es que se ha jugado muy bien, pero es una victoria de medio campo, donde el rei ha sido Xavi, y los escuderos Alonso y Senna. Un catalán, un basco y un brasileño, de españoles nada. Aragonés debería empezar a pensar que no todos van a ser tan fáciles y que habrá equipos que se encerrarán. Hay que empezar a pensar en jugar por las bandas y mover la pelota. Nadie mejor que Xavi, Iniesta y Cesc. Gran victoria ... (ver texto completo)
Tamboriler, me figuro que estarás celebrándo la victoria de España con esa botella de Chivas que tenías reservada. Enhorabuena. También la hago extensiva al Orgulloso, que me figuro que también estará contento.

Seguramente tendréis pronto la oportunidad de felicitarme a mi. Espero que sea dentro de otros 6 partidos.

Bnb.
[GoogleBarVIP= 1].
¿Que fué primero?. ¿El huevo o la gallina?. Charnego, polaco, que más dá.