Bueno ya que estás en el lababo, no hace falta que te envia a...
El otro. El 11 de setiembre, para Cataluña, significa lucha por la libertad. De hecho, durante el franquismo, la reinvindicación del catalán frente la opresión de la lengua del dictador era vista por todo el mundo como una reivindicación de la libertad.
Y si he elegido tirar por la via comunista es porque harto estoy de ver al tercer mundo y contemplar como cada vez más se hunden en su miseria mientras los paraïses del bienestar, ... (ver texto completo)
Cstalán orgulloso: Espero que escribas en Catalán con mayor corrección que lo haces en castellano; porque en castellano se percibe un cierto déficit en tu formación. De verdad, no lo haces mal de todo, pero debes superarte. Díle al Tamborilero que en vez de aturdirnos con sus tamborradas históricas te dé unas clases de ortografía castellana.
Tamborilero Brusco: Te ruego que hagas un resumen de tu inmensa parrafada pues la he intentado varias veces y he sido incapaz; a partir de la tercera línea me entraba sueño, modorra e incluso me ha dado un apretón y he tenido que salir corriendo al water. Gracias anticipadas. En españolito ignorante...
Realmente el once de septiembre está ligado a la historia más negra de la humanidad. ¿Quién puede estar orgulloso de conmemorar unas efemérides tales? Sólo los progres burgueses resentidos del tipo del Tamborilero del Brusco, El Catalán Orgulloso o la Niña Republicana. Pero qué historias nos contáis; en qué escuelas han formado vuestras mentes perversas y deformadas, qué pócima o brevaje tomáis a diario para tener tan mala prosapia y mezclar las churras con las merinas. Cualquier ciudad, pueblo ... (ver texto completo)
No podría estar más de acuerdo catalán.

Un saludo;

Niña Republicana.
Como habrás visto, coloco artículo y no posesivo, aunque hasta que no se demuestre lo contrario y me sigan pidiendo el pasaporte español en los aeropuertos, donde hago la declaración de renta puedo considerarlo mío.Como dicen los pobres:para eso pago.Y no te preocupes por tu jefe que si tienes algún problema, lo dices y faneca y yo vamos y lo convencemos rápido.Eso si no lo conozco que, aunque algún español no se lo crea, tengo muchos amigos en la capital del reino donde, por cierto, tiráis las mejores ... (ver texto completo)
Mientras Montilla en un alarde de solidaridad entre inmigrantes, alerta de que Cataluña está al limite de inmigrantes, lo cual es subjetivo y depende con que cristal se mire; sus compañeros socialistas, están empeñados en regularizar mas y así multiplicar el "efecto llamada".

"Una instrucción de la Subdelegación del Gobierno de Barcelona va a permitir a miles de inmigrantes que se quedaron fuera de la regularización de 2005 al no cumplir los requisitos conseguir los papeles. Los más de 4.000 extranjeros ... (ver texto completo)
¿A que país te refieres, Tamboriler?. A ver si tu vas a ser como ese tal Sostres, por el que te pregunté hace tiempo y al que he conocido estos días en el canal Cuatro. Ayer mismo hablaba de España y decía "en este país somos", "en este país pensamos", incluyéndose él dentro del país.

Y veo que te vuelves curioso. Pues estoy por aquí a estas horas porque dejé unos días de vacaciones. De todas formas, aún trabajando, de vez en cuando robo algo de tiempo a la empresa y escribo algo. Espero que no ... (ver texto completo)
Lo bueno del embudo es la alternancia, como todo en la vida:el mismo agujero al final cansa, y quieto faneca, que ya estás con la mirada sucia.Por cierto, ¿que hacemos por aquí a estas horas?.Lo mío tiene explicación porque soy un desocupado pero ¿tú qué haces que no estás levantando el país?
El Tamboriler del Bruch.
Tamboriler, ya sabes que a mi no me tienes que dar explicaciones de tus reivindicaciones, que me parecen casi siempre bien aunque siempre digo que para mi lo mejor es ser español. Tu te lo pierdes si no quieres serlo. Lo que te digo es que el embudo es o para todos o para nadie. Para alandalus y para Cataluña. O para ninguno de los dos.

Lo de Faneca, el mundial de baloncesto, el de fútbol, Perico, Mariano Haro y demás es otro cantar.

Y está claro que todo puede empeorar. Lo que pasa es que ... (ver texto completo)
Es lo que suele pasar.Veo que lo breve y rápido es vuestro triunfo.Luego soltáis, por desinformados, tonterías como las del farero.Qué atrevida es la ignorancia.
Bnb, a mí lo que me parece mal es que la gente no reconozca lo que hay, aquello que se perdió y que lentamente estamos recuperando a base de votar y de democracia, sin lanzas, y que tengamos que estar toda la vida lamiendo manos por habernos dejado vivir físicamente, que de la espiritualidad ya hablaremos otro día.En cuanto a lo otro, paciencia:todo puede empeorar.Y faneca sí es un cachondo o tiene mala baba, cuando sabe perfectamente que Perico Delgado se ha pasado a 125.
El Tamboriler del Bruch. ... (ver texto completo)
Cuando iba por la mitad del pestiño, creía que lo había escrito el catalán orgulloso (por las faltas de ortografía), pero oh sorpresa resulta que el peñazo es del tamboriler.
Válgame Deu.
Vaya, resulta que estamos en clase de historia. Como reconozco que no es mi fuerte, me armaré de paciencia y trataré de leerme los farragos que sueltas, Tamboriler. De todas formas, veo que aplicas esa ley del embudo de la que hablabas hace días. Te parecen mal esas sucesivas invasiones de tu Cataluña por parte de diferentes pueblos, pero recriminas a los antepasados de otro el no haber puesto las suficientes ganas para que no desapareciera Alandalus, cuando sabes que, por muy avanzada que fuera ... (ver texto completo)
En marzo de 1713 las tropas de Felipe V iniciaron el acoso de Barcelona. Cataluña, reducida a les dos ciudades fortificadas de Barcelona y Cardona, havia de elegir rendirse o continuar la lucha en defensa propia. A mediados de 1713 fueron convocados los Brazos generales -las Cortes sin el rey- para tomar una decisión. Los brazos militares, eclesiástico y los diputados de la Generalidad, delante la desproporción entre las fuerzas catalanas (faltando ya las tropas de soporte de la Gran Alianza) delante ... (ver texto completo)
Hasta el 11 de septiembre de 1973 esa efemérides era de exclusiva propiedad de los catalanes, pueblo mediterráneo activo pero melancólico, que en esa fecha conmemoraba su día nacional, coincidente con una de sus derrotas históricas más importantes. El 11 de septiembre de 1714, los catalanes perdieron la guerra contra las tropas del borbónico rey de España y la derrota significó una dura agresión contra el hecho diferencial catalán, agresión ultimada por el general Franco dos siglos después. A trancas ... (ver texto completo)